Hernandarias: Apuntan a promocionar y fomentar el deporte en los barrios

hernandariasEs importante la labor que se viene desarrollando desde la Dirección de Deportes del municipio de Hernandarias, que integran profesores y colaboradores, quienes permanentemente apuntan al desarrollo y crecimiento personal, tanto de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad.

Al respecto, el profesor de Educación Física, Alberto González y coordinador del área, habló con El Observador sobre las propuestas en marcha y a su vez destacó la intervención que están llevando a cabo en los barrios de la localidad, señalando que “junto al equipo que me acompaña y personal municipal, instalamos unos arcos de fútbol y marcamos una cancha en el predio de una zona del pueblo y fue espectacular la reacción de los chicos, ya que ahora tienen un espacio para compartir diferentes jornadas recreativas y los padres están contentos porque es una manera de brindarles una contención social y deportiva a los pequeños de este sector de la comunidad. La iniciativa tuvo una buena repercusión, por lo que algunos vecinos nos pidieron que hagamos la misma tarea en sus barrios y es por ello que acordamos con los empleados del galpón municipal para seguir construyendo más arcos y que esta experiencia se vaya instalando en distintas zonas, con la propuesta también de organizar torneos libres y encuentros deportivos. Es una gran satisfacción además para nosotros, porque cada vez que pasamos por el lugar vemos una gran cantidad de chicos que están jugando en dicho espacio y las familias los acompañan”.

González también remarcó el valor que tiene la actividad física en la prevención de la salud, que permite con una simple caminata durante tres días a la semana, mejorar la calidad de vida del ser humano y es por ello, que están incentivando y fomentando en la localidad la parte deportiva, comenzando con los más pequeños.

En cuanto a las propuestas a concretar, el profesor manifestó que “mi idea es volver a tener una pileta de natación y me baso en los fundamentos que a veces la gente ignora, por eso importante que los medios lo den a conocer, ya que el año pasado murieron en el mundo 330.000 personas en el agua por no saber nadar. Además es una paradoja estar rodeado de ríos y arroyos y no contar con un natatorio en este lugar, donde se hacía la maratón más grande del mundo. Tenemos alrededor de 800 marítimos y para obtener libreta de embarque tienen que saber nadar. Cuando estaba la pileta de natación (tuvo que ser clausurada por los derrumbes en las barrancas), con mi señora enseñábamos a nadar y a través de un convenio entre el municipio y las escuelas, también les brindábamos clases a los alumnos. Hicimos una estadística al final de ese periodo que fueron dos años, donde el 80% de los chicos sabía nadar o por lo menos defenderse en el agua y hoy no aprendió ni el 10%. Es una propuesta ambiciosa, que de construirse se haría en el Polideportivo, pero hay que contar con la financiación respectiva y además se debe tener en cuenta que son elevados los costos del mantenimiento, por lo que seguramente comenzaremos con las gestiones ante los organismos pertinentes y presentaremos el proyecto correspondiente. Asimismo sigue su marcha la iniciativa de contar con un Skate Park, que se hará en el playón del Polideportivo y la empresa Indavisa colaborará para que la propuesta se concrete y sus directivos ya entregaron $90.000 para la compra del material que se utilizará en dicho predio”.

Haciendo referencia al orden deportivo, el coordinador destacó el potencial que hay en este pueblo, con distintos jóvenes que están representando a la ciudad, a la provincia e incluso algunos de ellos al país en diferentes certámenes que se van presentando en el año. “Además continuamos con los entrenamientos en las distintas disciplinas, participaremos de las instancias de los Juegos Evita, en Abuelos en Acción con los adultos mayores y estamos trabajando fuertemente para que cada vez más deportistas se sumen a las alternativas que se ofrecen desde el municipio, cuyas autoridades están comprometidas para que sigamos adelante con nuestra tarea y colaboran permanentemente con los chicos, en los viajes, con indumentaria y otros elementos, para que puedan competir o simplemente practicar una actividad saludable para cada uno de ellos” expresó el Prof. González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.