Hernandarias: Actividades y alternativas que se preparan para la nueva temporada

0
0

hernandariasPara comentar acerca del trabajo que vienen realizando en Hernandarias, preparándose para la próxima temporada estival 2014-2015, la coordinadora municipal de Turismo Roxana Montero, dialogó con El Observador y señaló que se están concretando diferentes tareas de mantenimiento, especialmente en la zona del camping-balneario.

“Estamos acondicionando diferentes sectores del predio, modificando el parquizado, se están construyendo churrasqueras en la zona para los acampantes, se refaccionan los sanitarios y se está trabajando además en el mejoramiento de las instalaciones eléctricas” indicó la funcionaria agregando que “a pesar que estos últimos días se notó una subida en el caudal del río, no es para preocuparnos y la playa tendrá aproximadamente una extensión de 300 metros, que va desde el embarcadero flotante hacia el norte”.

En cuanto a las nuevas alternativas que podrán disfrutar los turistas en esta temporada, Montero destacó la puesta en marcha del nuevo Comedor de Pescado, señalando que “funciona de jueves a domingo y si hay un feriado de fin de semana largo, se atiende hasta el lunes. Es importante la afluencia de personas que vienen de distintas localidades de la provincia a degustar los diferentes platos de pescado que se ofrecen en dicho comedor. Pero más allá de poder contar en nuestra ciudad con una nueva opción turística, es una fuente laboral para 29 familias de la comunidad que participan en este proyecto de inclusión con la conformación de la Cooperativa, donde el adulto tiene que pescar, las mujeres se dedican a cocinar y los hijos mayores de 16 años son los encargados de atender al público, para lo que recibieron desde el primer momento, las capacitaciones correspondientes”.

Asimismo la coordinadora remarcó la gran convocatoria que tuvo la 52ª edición de la Fiesta de las Carrozas, que congregó a una multitud, que además disfrutó de otras actividades que se brindaron desde la comuna el fin de semana largo pasado y donde hubo un 100% de ocupación de alojamiento en la ciudad, por lo que hubo que derivar a los visitantes a localidades vecinas.

“Al ver estas situaciones, es que desde la comuna permanentemente estamos preparándonos para organizar y brindar variados eventos durante todo el año. Por eso, el lanzamiento de la nueva temporada se hará en diciembre, mientras que los días 6 y 7 de ese mismo mes se realizará el Torneo Provincial de Tejo, donde participarán los adultos mayores en el marco del Programa Abuelos en Acción. Luego en enero tenemos el Festival Provincial del Yeso y en febrero la tradicional maratón náutica Hernandarias-Paraná” manifestó Montero. “Esto va acompañado de obras y nuevos servicios que se están concretando desde el gobierno local, donde el intendente (Torres) a través de las gestiones, lleva adelante acciones para ejecutar trabajos que permitan dar soluciones a las demandas que recibimos y desde la Coordinación de Turismo vamos acompañando este crecimiento y desarrollo, siempre pensando en el beneficio de nuestra comunidad y de los turistas que eligen Hernandarias, para descansar, disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, la pesca, la playa, el camping y de las variadas actividades que se brindan”.