Hernandarias: Actividades del Área Municipal de Deportes

0
5

1503-HERNANDARIAS-GONZÁLEZ-DEPORTE-REUNIÓNDesde el Área Municipal de Deportes de Hernandarias, se vienen organizando las diferentes actividades que se desarrollarán en el presente año y para ahondar en los detalles El Observador habló con el secretario ad honorem de la dependencia, Alberto González, quien destacó el grupo de trabajo que lo acompaña y adelantó algunas de las propuestas que tienen pensado concretar.

“Dentro de nuestras posibilidades, durante la temporada estival, hicimos diferentes actividades, relacionadas con lo deportivo, pero no pudimos realizar la tradicional maratón de aguas abiertas Hernandarias-Piedras Blancas, por las consecuencias de las inundaciones que afectó gran parte de la zona. Sí organizamos un mini circuito en el que participaron nadadores locales (‘Vuelta a la antigua Fábrica de Yeso’) y también los torneos de beach vóley y básquet 3×3” comentó el González, agregando además que los chicos, a pesar de que la playa no estaba habilitada, pudieron participar de la Colonia de Vacaciones, donde un vecino que cuenta con un complejo turístico les facilitó el acceso para usar las piletas de natación.

En cuanto al comienzo de las prácticas de las disciplinas, el secretario indicó que “las inscripciones empezarán este mes y mantuvimos una reunión con los profesores que estarán a cargo de los entrenamientos de vóley, fútbol infantil, básquet y ciclismo, que se realizarán en las instalaciones del Polideportivo. Sabemos que nos falta más infraestructura, pero tenemos proyectos gestionados ante la provincia y nación, para que las obras se vayan terminando, pero aún así queremos que los chicos practiquen e ir avanzando en el mantenimiento y mejoras del predio, en la medida que recibamos los recursos correspondientes”.

Haciendo referencia a las propuestas en marcha, el entrevistado contó que “está la idea de construir una pileta de natación en el predio del Polideportivo, porque en una época la tuvimos, pero como quedó cerca de las barrancas se tuvo que inhabilitar. Cuando estaba el natatorio, yo era profesor y en una de las encuestas que hicimos en las escuelas el 80% de los chicos sabía nadar y hoy no alcanza al 20%, por eso queremos reflotar esta actividad, para lo cual presentamos el proyecto respectivo y ojala se pueda concretar. También avanzamos en la propuesta para construir un Skate Park en el Polideportivo, donde la empresa Indavisa colaborará en su ejecución y fuimos a Seguí a interiorizarnos y asesorarnos sobre el que ellos hicieron en su localidad. Luego un arquitecto lo planificó y se lo presentamos a las autoridades de la firma, donde obtuvimos la respuesta que aportarán para los materiales”.

– ¿Cómo es la relación con las instituciones y entidades locales?

– Es muy buena, entendemos claramente por ejemplo, que los clubes apuntan fundamentalmente a la competencia, más allá de la loable tarea de inclusión y contención que realizan, nosotros desde el municipio apuntamos a la formación integral, donde la actividad de ambos enriquece al deporte que se practica en la comunidad.

Asimismo hay que destacar el desarrollo que viene teniendo el Ajedrez como deporte, donde los chicos participan de variados certámenes y han obtenido importantes logros, lo que además les permite mejorar la atención en todo sentido y en nuestra localidad y la zona, tenemos un potencial de trabajo muy bueno.

También contamos en la comunidad con la Escuela de Pesas, cuyos elementos que se utilizan son costosos, por lo que estuvimos gestionando una ayuda ante la Secretaría de Deporte de la provincia, además solicitamos una colaboración para el joven hernandariense Exequiel Yacob, quien representará al país en el Mundial Sub-19 de Beach Vóley, que se realizará en julio próximo en la Isla de Chipre y desde el municipio lo ayudaremos, porque es muy meritorio lo que viene desarrollando en su carrera deportiva.

Debemos ser concientes que la actividad física favorece enormemente el desarrollo de cualquier ser humano y además cumple una función de contención, que hoy en día necesitan principalmente nuestros adolescentes y jóvenes para alejarlos de los flagelos que se van presentando en la sociedad. Por eso la idea del intendente (Carlos Lencina) y nuestra es también llevar el deporte a los barrios, para que las familias lo incorporen como un hábito en su vida diaria y que todos tengan las mismas oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here