Hernandarias: Acciones y gestiones para brindar mejores servicios a la comunidad

hernandariasDiferentes actividades se vienen desarrollando desde el gobierno municipal de Hernandarias, que involucra y beneficia a diversos sectores de la comunidad, entre ellas podemos mencionar el curso de Conductor Náutico y Timonel, que se dictará el próximo 29 de agosto en esta comunidad.

Al respecto, desde el municipio señalaron a El Observador que dicha capacitación, que se gestionó ante las autoridades correspondientes de Prefectura de La Paz, será para 25 participantes y se desarrollará a partir de las 9.00 del día mencionado en el salón del Embarcadero Flotante.

Por otra parte, mencionaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, que preside el intendente Carlos Lencina, que en el marco de los controles pertinentes se está notificando a los comerciantes y a aquellas personas que prestan un servicio, que posean o no un local de ventas, a que se registren en la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, caso contrario a partir del 1 de septiembre se comenzará con la visita por parte de los inspectores a cada uno de ellos.

Asimismo informaron, que debido a que el colectivo municipal se encuentra en reparación por desperfectos mecánicos, el servicio que se brinda a los estudiantes los días lunes y viernes desde esta localidad hacia Paraná y viceversa, está suspendido hasta nuevo aviso.

En cuanto al orden deportivo, es dable destacar la participación de los hernandarienses en los Juegos Evita 2016 y tras varias postergaciones días atrás se pudo concretar la etapa departamental en María Grande, donde intervinieron los equipos de vóley, fútbol, beach vóley y ajedrez. En esta última disciplina se logró el pase de tres jugadores (Valentín Aguiar, Leonel Panau y Selena Sosa) y dos delegados a la fase nacional y en tanto en patín artístico Sub-14 y pesas, clasificaron para la instancia provincial.

La jornada de Levantamiento Olímpico de Pesas, se hará en Concordia los días 12, 13 y 14 de septiembre, en tanto en ajedrez y patín artístico se disputarán las finales el 28, 29 y 30 de septiembre, nuevamente en la Ciudad Termal. En este sentido, el coordinador del Área Deportes, Prof. Alberto González, en representación del equipo de trabajo que lo acompaña, remarcó que “es destacable mencionar la buena conducta manifestada por las delegaciones y sus conductores que se desarrolló en un clima festivo que favorece la sana convivencia de nuestra juventud y felicitamos a todos los deportistas. A seguir practicando deportes por los beneficios que ello implica”. A su vez, González expresó que “está comprobado que llevando una vida adecuada, una sana alimentación, actividad física y una actitud psicológica positiva y socialmente participativa, se puede prolongar la calidad de vida hasta los límites no imaginados. Además, de esta manera estamos evitando los abusos juveniles, con los diferentes flagelos que están instalados en la sociedad, entre ellos el consumo de alcohol, las drogas y el cigarrillo, además de las variadas afecciones como por ejemplo la obesidad, los que producen enfermedades y como consecuencia se reduce considerablemente la calidad de vida de cada una de las personas”. En cuanto a las próximas propuestas, desde las distintas áreas del gobierno municipal, comenzaron a trabajar sobre la nueva edición del tradicional Desfile de Carrozas y en breve se confirmará la fecha de realización del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.