Hernandarias: 30 años del Jardín Maternal Municipal “Gurisito Costero”

0
5

Cientos de pequeños de Hernandarias comparten desde hace 30 años, diferentes jornadas en el Jardín Maternal “Gurisito Costero”, entidad que este 28 de agosto conmemorará un nuevo aniversario de su creación.

En la actualidad, unos 60 niños son contenidos por el equipo de trabajo que lleva adelante la institución y al respecto una de sus colaboradoras Graciela Arredondo, quien comenzó su tarea cuando se puso en marcha el Maternal, habló con El Observador y resaltó la tarea del grupo interdisciplinario, que les permite abordar diferentes temáticas y organizar propuestas para el cuidado de los niños.

“Contamos con una sala para bebés, otra para los chicos de 1 año, dos para niños de 2 años y dos para 3 años, los que asisten diariamente de 7.00 a 13.00 y cada docente tiene a su cargo un espacio. En todos estos años se conformó un lindo grupo humano, que siempre acompaña las actividades y los festejos que realizamos durante el año, a los que se suman los padres y familiares, como el que realizamos el pasado viernes por el Día del Niño. El equipo de profesionales también viene organizando ciertos proyectos, entre ellos, charlas y capacitaciones, donde les explican a los papás ciertos temas para que tengan en cuenta en la crianza de sus hijos y además han compartido algunos encuentros donde por ejemplo les enseñaron a confeccionar ciertos juguetes que les sirve para estimular a los chicos. A su vez, las docentes también periódicamente se capacitan, lo que nos favorece de sobremanera para que podamos seguir brindando este espacio para los pequeños de nuestro pueblo”, manifestó Arredondo, quien recordó que las inscripciones para el nuevo periodo serán a partir de octubre.

“Soy parte de esta querida institución desde sus inicios y cada día soy agradecida por poder cuidar a los pequeños y compartir con ellos diferentes jornadas con alegría y felicidad”, resaltó Graciela, quien además mencionó que en cuanto a los festejos por el nuevo aniversario, seguramente compartirán una sencilla celebración en las instalaciones del Jardín Maternal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here