Hernandarias: 25 años de la creación del Jardín Maternal Municipal “Gurisito Costero”

0
4

1427-HERNANDARIAS-jardín maternal-GURISITO-COSTERO-25ANIVERSARIOHoy jueves 28 de agosto se cumplen 25 años de la creación del Jardín Maternal Municipal “Gurisito Costero” de Hernandarias, cuya coordinación está a cargo de Nora Gianichini, a la que acompaña un destacado grupo de trabajo, que con la mayor responsabilidad y esmero, llevan adelante la tarea diaria en la institución, que tiene sus puertas abiertas y de manera gratuita de 7.00 a 13.00.

En diálogo con El Observador, la docente Alicia Fontanini, explicó que “el jardín maternal cuenta con 5 salitas, una para bebés, dos de un año y las restantes para niños de 2 y 3 años, que están a cargo de 5 docentes y 5 auxiliares, además contamos con una cocinera, la coordinadora y la directora de radio educativo y tenemos aproximadamente 55 chicos, de los cuales algunos concurren a partir de las 7.00, otros vienen de 9.00 a 12.00 a la entidad, donde se prepara tanto el desayuno como el almuerzo”.

Sobre cómo se solventa la institución, Fontanini señaló que a partir de un triple convenio, el Consejo General de Educación se hace cargo de los sueldos docentes, en tanto el municipio brinda el edificio y una partida para el pago a los auxiliares y el Consejo del Menor, se encarga de un aporte para la alimentación de los pequeños.

En cuanto a infraestructura, la docente manifestó que “tenemos espacios amplios en cada una de las salas, que nos permiten realizar las actividades cómodamente, al igual que las instalaciones de la cocina y contamos con una oficina, donde se guarda la documentación respectiva”.

En cuanto a los requisitos de ingreso, no es excluyente que los progenitores no trabajen, las edades deben ser acordes al jardín maternal y las inscripciones se van realizando periódicamente, anotando a los chicos en una lista de espera y a medida que se dan de baja algunos acceden otros, debido a la alta matrícula que hay en cada una de las salas.

Haciendo referencia a los festejos por el nuevo aniversario, la maestra dijo que “se realizará el acto protocolar, que contará con la presencia de todos los que somos parte del jardín y de las personas que gestionaron, colaboraron y confiaron para que este proyecto se concrete y hoy esté funcionando”.

En este sentido Fontanini agradeció a los miembros de la comisión que iniciaron esta propuesta, al intendente Miguel Torres y a la comunidad en general que acompaña permanentemente el crecimiento y desarrollo del jardín maternal.

Cabe señalar que en la jornada festiva de ayer miércoles, se proyectaron películas infantiles en el Centro Cultural Municipal “Don Linares Cardozo” y asimismo participaron todos los jardines de la localidad, que acompañarán a la institución agasajada. Hoy a las 10.00 en el mismo lugar, sito en calle Eva Perón y Pte. Perón, se hará el acto oficial, por lo que se convoca a la comunidad a participar de la ceremonia.