Hereñú adelantó los proyectos del Centro de Formación Nº 29 de Valle María

0
4

En declaraciones a El Observador, el director del Centro de Formación Profesional Nº 29 de Valle María, Eduardo Hereñú, contó sobre las actividades de la entidad que conduce, adelantó la posibilidad de sumar nuevos cursos de capacitación y explicó sobre el proyecto para crear una Escuela Técnica en la ciudad.

“Hoy estamos ofreciendo cursos de Soldadura, Electricidad Domiciliaria, Tornería, Mecánica Automotor, Informática y otros y la idea es profundizar este plan que tenemos para que los talleres sean cada vez mejores en su organización y dictado” explicó el directivo, quien remarcó que “posiblemente firmemos en el transcurso del año, nuevos convenios para ofrecer más alternativas de capacitación. Nuestro objetivo es que el Centro siga creciendo institucionalmente y creemos que vamos por un buen camino”.

Hereñú adelantó que se está trabajando en un proyecto para realizar obras en el edificio del Centro y mencionó que se aspira a tener un nuevo salón para ampliar la sección de Carpintería y Mecánica. “El año pasado iniciamos una campaña para recaudar materiales, la que quedó inconclusa. Seguimos pidiendo el apoyo a empresas, instituciones y personas para que nos ayuden y podamos hacer realidad estas obras. Mientras tanto, la Cooperadora está recaudando dinero para comprar materiales y gestionamos la colaboración del municipio, que nos daría algún personal calificado para realizar estas tareas. Por otra parte, nos faltaría arreglar el piso de un aula y hacer mejoras en el área administrativa, que se irán concretando en la medida de nuestras posibilidades”.

Sobre los cursos a dictar este año, Hereñú expresó que “estamos evaluando la alternativa de incorporar uno para mujeres, otros relacionados al arte, de pintura y tallado, lo que nos permitiría captar más interesados. Si logramos estos nuevos talleres, podríamos llegar a superar los 100 alumnos cursantes en el Centro”.

El directivo también dio su parecer en relación a un proyecto que gestiona el municipio para que Valle María cuente, en un futuro no muy lejano, con una escuela técnica. “Es un proyecto a largo plazo, pero se está trabajando para que tampoco quede en el tiempo. Se solicitó concretamente un espacio físico en la llamada Chacra 100, que pasó a manos del municipio local y donde se podría avanzar con esta iniciativa. Con esto, tendríamos otra parte para ofrecer y que completaría lo que damos en nuestra entidad. No sería una modificación, sino la incorporación de un ciclo básico o superior para un sector de personas que quieren contar con otras opciones. Tenemos las herramientas, parte del personal y una estructura armada, por lo que tendríamos a la educación técnica y de formación profesional unida en un mismo lugar, ofreciendo los cursos cortos como ahora y una capacitación mucho mayor, como puede ser una tecnicatura. Para eso se necesita del apoyo municipal, que lo tenemos y después dependerá de las autoridades provinciales. Considero que Valle María debería tener de aquí a 2 años una Escuela Técnica, además de este centro, porque le daría la posibilidad a toda la región, de adquirir una nueva oferta educativa, que no sea igual a las ya existentes en 100 kilómetros a la redonda”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here