Heinze: “Estamos viviendo el período más triste de la historia de nuestro fútbol”

Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa junto a la atleta Betsabé Páez. Fue previa a la charla abierta al público en el ciclo “Vivencias Olímpicas” organizada por la Vivencias Olímpicas 3Subdirección de Deportes de la municipalidad de Crespo. La intención fue que ambos contaran sus experiencias en los Juegos Olímpicos aprovechando la cercanía con los que se desarrollan en Río de Janeiro.

Sonry fue campeón en Atenas 2004, integrando el plantel como uno de los mayores de 23 años. Fue la primera vez que Argentina se colgó el oro olímpico. Betsa formó parte del seleccionado nacional de atletismo en los Juegos de la Juventud que se desarrollaron en Singapur en 2010.

Los Juegos y la Selección

Heinze dejó sobre la mesa varios conceptos para la reflexión vinculados a vestir los colores celeste y blanco. Primeramente resaltó la importancia que posee una cita como la que se vive desde esta semana en Brasil: “Para el jugador de fútbol es algo más notable ir a un Olímpico porque está acostumbrado a convivir en otro ambiente donde estás encerrado en las concentraciones. Pero en los Juegos, los que yo viví, éramos una gran familia. Personalmente fue algo fuerte porque convivías con los atletas  de diversas disciplinas, ibas a comer y cada deportista tenía una hora diferente, una alimentación determinada. Cuando veníamos de jugar los partidos cerca de las 3.00 había atletas comiendo porque entrenaban en distintos horarios. Cuando jugamos la final, desayunamos a las 5.30 y lo preparamos nosotros. Por eso resalto la importancia de una hermosa convivencia. Para mí fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir y lo disfruté mucho”.Vivencias Olímpicas

Consultado sobre la Selección Sub 23 que está en los Juegos rodeada de numerosos inconvenientes organizativos, entre ellos la negativa de varios clubes para ceder a sus futbolistas, opinó: “Estamos viviendo el período más triste de la historia de nuestro fútbol. Acá no hay que echarle la culpa a nada sino que el futbolista decide, hablo particularmente porque puse en juego mi contrato cuando decidí ir a Atenas. Cada jugador toma el camino que quiere, acá no hay que echarle la culpa a nadie, el jugador si decide ir, va. Después tiene que ser responsable. Me da mucha tristeza porque las cosas que se viven en esos Olímpicos no se viven en otro lado. El futbolista está acostumbrado a vivir cosas grandes, pero los Juegos son otra cosa. Soy partícipe del fútbol y lamentablemente hoy a nivel dirigencial, estamos con gente con muy poca capacidad”.

“En estos Juegos donde más deportistas argentinos irán, en la única disciplina que hubo problemas fue en el fútbol. Me da mucha tristeza porque en el fútbol tenemos que ser competitivos y lo que se vive en los Olímpicos no se vive en otra competencia. Los grandes del fútbol fueron, entonces por qué no pueden seguir yendo. Siento tristeza y bronca, son muchos sentimientos porque sé lo que es la Selección, para mí siempre fue un privilegio vestir esos colores. Todo el mundo sabe que estamos en el peor momento y a veces hay que tocar fondo para avanzar y crecer”, completó.

 

Messi y su renuncia

El tema Messi también salió a escena. Su renuncia a la Selección fue tema de opinión por el actual DT de Argentinos Juniors. “Comparto su postura, totalmente. Pienso que un juDSCN1523 [El Observador]gador como él, que quiere tanto a la Albiceleste, tome una decisión de esas características, es porque existen cosas muy graves que con el tiempo se van acumulando hasta que un día decís ‘basta’. Un futbolista no es una máquina, es una persona que siente, que percibe, que tiene miedo, que tiene familia, hijos; a veces uno cree que el futbolista es un objeto que entra a la cancha y patea una pelota. Pero no es así, es una persona como todos. He podido hablar con él, le dije lo que yo pensaba. Respeto su opinión y tengo una sensación o un deseo personal: Creo que va a estar de vuelta con nosotros porque él quiera la Selección, sabe lo que representa para el fútbol argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.