Hein: “Vamos a trabajar incansablemente para que Basavilbaso esté mejor”

0
2

intendente.jpg [1600x1200]En comunicación con El Observador el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (Cambiemos), quien junto al vicepresidente municipal Juan Carlos Fleger y el equipo de trabajo que lo acompaña dirigirá los destinos de la comuna durante los próximos 4 años, comentó acerca de la labor que vienen desarrollando a un mes de haber asumido en el cargo.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal mencionó que “nos encontramos con muchas deudas en el municipio, es una situación compleja, donde hay que devolverle la confianza a los proveedores, pero quiero remarcar que tuvimos una transición muy buena por parte del intendente saliente (Silvio Valenzuela) y actual diputado provincial, con quien tuvimos reuniones periódicas, porque más allá de que somos de diferentes alternativas partidarias, las elecciones ya pasaron y debemos trabajar para la ciudad. Vimos en este tiempo que los vecinos nos dieron su cuota de confianza y pagaron sus impuestos y contamos con un grupo de personas que están trabajando en la parte contable, haciendo una evaluación económica de la situación actual y de los próximos 3 meses, donde se analizarán las prioridades de pago”.
En cuanto a la planta de personal, el intendente destacó la buena predisposición, tanto de los empleados del corralón como de la administración, con quienes mantuvieron un diálogo cordial y fueron escuchadas sus inquietudes, señalando además que “no hemos incorporado gente nuestra y estamos tratando de organizarnos con el recurso humano municipal que hay, para que el trabajo diario sea más eficiente”.
– ¿Cómo marchan las obras de las unidades habitacionales?
– Se pararon las obras en general, hay un plan de construcción de viviendas rurales, donde un sector tiene un 80% de avance en los trabajos y ante esto ya comenzaron los reclamos correspondientes. El municipio no posee la manera de agilizar las tareas, pero sí tenemos el compromiso moral con los ciudadanos, entonces nos vamos a poner al frente de los reclamos, tanto a nivel nacional como departamental, para que el vecino se sienta contenido y acompañado. Estuvimos reunidos en Paraná, con las autoridades respectivas que definirán las acciones en el orden nacional y el tema de viviendas es algo que nos preocupa y no voy a escatimar recursos para que las obras se pongan nuevamente en marcha y las familias puedan contar con sus hogares.
– ¿Cuál es el panorama que observa en el orden provincial y nacional?
– El panorama que veo es optimista, siento que el gobernador Bordet, es una persona con la cual se puede dialogar, es tratable y escucha; lo mismo ocurre con el ministro Ballay, donde existe una relación totalmente descontracturada con los intendentes de los distintos municipios y a nivel nacional hay otra manera de hacer política en base al diálogo. Desde nuestra gestión vamos a trabajar incansablemente para que el pueblo esté mejor y tengamos una ciudad ordenada, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here