Héctor Motta: “El complejo que estamos construyendo tendrá 5 años de inversión permanente”

0
1

Prosigue a buen ritmo la construcción de un importante emprendimiento avícola en un predio ubicado en el Kilómetro 175 de la Ruta Nacional Nº 127, a pocos kilómetros de Conscripto Bernardi. Se trata de una inversión del Grupo Motta, que prevé el emplazamiento de núcleos productivos, una fábrica de alimento balanceado, entre otras instalaciones con técnicas de última generación.

El titular de dicho grupo empresario, el crespense Héctor Motta, señaló a El Observador que “es una gran apuesta la que hicimos con este proyecto que denominamos ‘Complejo de Bioseguridad’ (COBISE), que comenzó en marzo de 2010 y que tiene como objetivo, alojar matrices provenientes de la genética avícola. Dicho complejo tendrá 5 años de inversión permanente para luego obtener resultados y que se está instalando sobre un predio de 400 has. de montes”.

El empresario dijo que “estamos en un 35% de obra realizada y necesitamos soportes bancarios para continuar. Si bien es cierto que ya nos han acompañado, estamos ante la posibilidad de que nos otorguen un crédito de $ 10.000.000. Es de esperar que el Banco Nación, que es el que hemos elegido, proceda cuanto antes, porque una inversión de este tipo es una carga financiera para la empresa y a veces, desequilibra el andar normal, por lo que se necesita de un auxilio externo”.

Motta vaticinó que “a fines de junio estará concluido un núcleo de producción y estaremos construyendo el segundo. Por otra parte, tendremos en un 80% la obra del edificio central, que tiene prácticamente 1.200 metros cubiertos. Estará además en un grado de avance importante la fábrica de alimentos balanceados, que va a abastecer al complejo y las 2 primeras viviendas de las 10 que construiremos para que los profesionales y empleados que tengan que estar de forma permanente, puedan vivir allí”.

El ex presidente de CAPIA acotó que “este paso adelante que damos es porque entendemos que el mundo seguirá requiriendo alimentos que puede producir Argentina. Este es uno de los países que va a tener posibilidades en la medida que tengamos acuerdos y acompañamiento gubernamental. En el mercado interno de Argentina no hay escasez de alimentos y no hay precios exorbitantes si los comparamos con los niveles internacionales y estamos exportando, lo que quiere decir que hemos encontrado una ecuación que nos permitirá crecer”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here