Hecho aberrante en Galarza: Hallaron cachorritos calcinados

El pasado domingo integrantes del grupo “Ecoguay” con sede en General Galarza, encontraron en un sector del predio del basural 6 perritos recién nacidos que estaban totalmente calcinados.

Ante este hecho aberrante y que se hizo público a través de las redes sociales, desde la Comisaría local, actuaron de oficio y los efectivos junto a una profesional veterinaria se hicieron presentes en el lugar para constatar la situación.

Desde la dependencia policial indicaron a El Observador, que luego de corroborar el episodio se sigue con la investigación respectiva para establecer las circunstancias en que fueron quemados los cachorritos.

“Lamentablemente no podemos terminar el día como quisiéramos, pero debemos hacer públicas estas imágenes que nos tienen realmente sin palabras. Es difícil expresar lo que sentimos, pero creemos que se debe saber lo que está pasando, en el basural encontramos 6 cachorritos recién nacidos muertos y quemados… Vivimos lamentablemente rodeados de esta clase de gente y nos cuesta expresarnos porque no tenemos palabras para decir, lo doloroso de verlos”, indicaron desde “Ecoguay”, que es un equipo que trabaja en el cuidado y protección de las mascotas, principalmente de aquellas que no tienen un hogar.

Asimismo, convocan a los vecinos a que no permitan que estos casos se repitan en la comunidad e instan que ante una situación sospechosa, no duden en fotografiar a los agresores o que llamen de inmediato a la Comisaría, ya que estos hechos están penados por la Ley Nacional contra el Maltrato Animal.

Si sos testigo no te quedes callado, no podemos permitir que estos casos indignantes sigan pasando en nuestro pueblo donde todos nos conocemos…”, resaltaron desde el grupo, agregando que “los animales merecen el mismo respeto que cualquier otro ser vivo y cada vez somos más los que compartimos ese sentimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.