Heberlein: “Las elecciones dejaron un resultado contundente con una diferencia histórica”

0
19

El Frente Justicialista Creer Entre Ríos logró una victoria contundente en Seguí. Gerardo Heberlein será intendente en diciembre tomando la posta de Cristian Treppo. En diálogo con El Observador efectuó una evaluación de los resultados de junio y adelantó algunos puntos salientes que marcarán el venidero gobierno.

– ¿Qué análisis efectuaron de los resultados en las elecciones de junio?

– Pienso que casi en un 60% está avalando y apoyando la continuidad del modelo de gestión, una forma de trabajar. Cerca de 2.000 seguienses han elegido que se continúe con este gobierno que brinda oportunidades a diferentes sectores, con una forma de administrar sumamente equilibrada. En ese sentido las elecciones dejaron un resultado contundente, una diferencia histórica con nuestra oposición, por este motivo debemos redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias y garantizar lo que el pueblo nos confía a través de su voto.

– En Seguí fue donde más se consolidó el triunfo justicialista de Paraná Campaña. ¿Por qué no sucedió lo mismo en otras localidades cercanas?

– Puedo opinar solamente de lo que pasó en nuestra ciudad, desconozco las otras realidades. Aquí los vecinos nos eligieron por el compromiso que tenemos, por el accionar que llevamos adelante, los proyectos, nuestra impronta y la intención visible de mejorar la calidad de vida de todos. Esto incluye desde la planta urbana hasta nuestros vecinos de la zona del ejido, con quienes tenemos una estrecha relación.

– ¿Cuáles son los primeros objetivos del venidero mandato?

– Desde el mismo día después de las elecciones, empezamos a planificar los próximos años con el intendente Cristian Treppo. Comenzamos a gestionar con la parte burocrática para que los proyectos se vayan ejecutando durante el período 2019/2023. En ese sentido pretendemos que sea una continuidad de la planificación que se viene realizando en el actual gobierno. Uno de los ejemplos sobre los que estamos trabajando es el recambio de la cañería cloacal, se trata de una obra multimillonaria que nuestra comunidad la requiere, asimismo seguiremos con el plan de viviendas, mejorar la trama vial de la planta urbana, los espacios públicos, ampliar la zona de parque del ferrocarril que hoy está en marcha, entre otros temas. Vamos a trabajar en base a lo que transmitimos en la campaña, garantizando que continúe el proceso de transformación en la comunidad y sea el estado municipal un ámbito que contenga el desarrollo de los seguienses.

El triunfo para el justicialismo, fue contundente

– La política habitacional es uno de los puntos más salientes para los vecinos.

– En el IAPV se han realizado varias modalidades como por ejemplo con donación de terreno que es la que se puede sostener por la circunstancia macro económica en la que vivimos. Cada vecino obtiene un terreno y con su propio esfuerzo construye la vivienda cumpliendo con los plazos. Es la modalidad que vamos a garantizar y podemos continuar más allá de las gestiones ante el organismo desde donde nos garantizan más casas mediante otros programas. Tampoco descartamos la posibilidad de gestionar con planes de vivienda que presenta Nación.

– ¿Cómo está la situación del Parque Industrial? ¿Hay posibilidad de nuevas plantas?

– El municipio tiene las puertas abiertas para quienes quieran instalarse, no solamente brindando el espacio físico sino con las gestiones que se pueden realizar ante la Secretaría de Industria para el desarrollo. Nuestra intención es que los seguienses tengan una fuente digna de trabajo por eso impulsamos los emprendimientos. Actualmente existen firmas en crecimiento y la más próxima a elaborar es una planta de pintura que encontró en nuestra ciudad el espacio para instalarse y un gobierno que acompaña dando todas las garantías.

– Pasaron las elecciones locales y provinciales pero sigue el calendario electoral.

– En nuestra localidad estamos alineados a nivel provincial con Gustavo Bordet y en el plano nacional con la fórmula Fernández – Fernández que es la opción que nos representa. Trabajaremos en función de ello para que los seguienses acompañen esta posibilidad de crecimiento que nos dará a la ciudad.

– Bordet había prometido la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 32…

– Lo anunció en campaña y trabajamos en conjunto para que la obra sea incluida en el presupuesto 2020. Es fundamental para el desarrollo de toda la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here