HCD: Proyectan crear un programa para que con cada niño que nazca en Crespo, se plante un árbol

0
192

Este miércoles 13 de marzo, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo. En la ocasión, ingresó para su posterior tratamiento en las reuniones de comisión, un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente Crespo Nos Une-Cambiemos, estableciendo un régimen legal para la implantación, extracción y poda de especies vegetales del arbolado público urbano.

En el marco de esta iniciativa, de ser aprobada por el HCD, se creará el programa “Un bebé, un árbol”, que tendrá por finalidad, la plantación de una especie arbórea en el lugar y condiciones que indique el área correspondiente del Ejecutivo Municipal, con cada nacimiento de un niño/niña que haya en la ciudad, para lo cual el DEM solicitará mensualmente esos datos al Registro Civil.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente será la que determinará la especie a plantar en cada zona, barrio o casa. Junto a cada árbol, se adjuntará información detallada sobre los cuidados que el mismo requiere para su adecuado desarrollo y mantenimiento. La familia beneficiaria en tanto, podrá optar por plantar dicha especie fuera de su hogar, determinando el órgano de aplicación, qué especie corresponde, según el sitio elegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here