HCD Juvenil: “Hubo aportes importantes y sustanciales” dijo Cibau

0
0

CibauLa semana pasada se cerraron las actividades de este año, del Concejo Deliberante Juvenil de Crespo, que recordemos tiene como objetivo, “que los estudiantes secundarios conozcan los mecanismos institucionales democráticos, a través de un espacio de participación política que les permita desarrollar su capacidad de debatir, elaborar y consensuar proyectos de ordenanza, que contribuyan tanto a mejorar la ciudad en la que viven, como a consolidar los valores democráticos”.

El presidente del HCD, Fernando Cibau, en diálogo con El Observador expresó su satisfacción por los resultados alcanzados durante este año y remarcó que “hubo una destacada participación de los alumnos de las 8 escuelas (secundarias) de Crespo, quienes han traído distintos proyectos interesantes para la comunidad, pensados por ellos y trabajados en las instituciones. A veces no medimos hasta dónde llega la capacidad de pensamiento y el modo de ver las cosas que tienen los jóvenes, que nos dejaron nuevamente muy satisfechos por lo realizado”.

En la última sesión, se aprobó un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de la Escuela Secundaria Nº 74, determinando la construcción de dársenas para estacionamiento a 45º en distintos sectores de la ciudad y el presentado por el Bloque de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 33, disponiendo la construcción de una bici-senda.El vicepresidente municipal expresó que “fueron variados los temas que se plantearon durante el año, en relación a servicios, obras, a la creación de una guardería nocturna para que las mamás que estudian, puedan dejar allí, en ese horario, a sus hijos. Los proyectos quedan en la Secretaría del HCD, se interioriza de los mismos a todos los concejales, quienes pueden llevarlos al recinto para su tratamiento. Anteriormente, hubo propuestas que fueron tenidas en cuenta y esperamos que estas nuevas iniciativas sigan el mismo camino, porque hubo aportes sustanciales e importantes”.