HCD Crespo: Operaron a Fernando Cibau. Giuliano no juró todavía

0
1

El miércoles 21 sesionó el Honorable Concejo Deliberante, el cual estuvo presidido por Claudio Schulz, en reemplazo de Fernando Cibau, por razones de salud. El viceintendente fue intervenido quirúrgicamente en el corazón en esa jornada y en dicha oportunidad se comunicó que la operación había sido tal como se había programado, por lo que Cibau se recuperaba favorablemente y sería dado de alta en los próximos días. Por otra parte, también estuvo ausente con aviso, la concejal justicialista Elizabeth Weinzettel, quien había viajado a Paraná por razones de salud. Ambas ausencias, generaron una situación particular al momento de someter a votación ciertos temas, ya que tanto el oficialismo como la oposición estaban integradas por 4 ediles.

Uno de los temas tratados fue la revocación de la sanción disciplinaria impuesta por el Ejecutivo a 3 agentes municipales, el cual al mocionarse su aprobación generó un empate (oficialismo a favor y oposición en contra). Esta situación fue definida por Claudio Schulz, quien adhirió a la postura de su bloque. En cambio fue unánime, el otorgamiento de una prórroga por 2 años al Hogar Nuevo Amanecer, para que comience la edificación de su nueva sede en el terreno donado por el municipio. Al cederse oportunamente el predio, se había fijado el mes de octubre de 2012 como plazo máximo para iniciar la obra, pero como la institución gestiona los fondos a través de la CONADIS (Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad), el proyecto podría ser concretado en el año próximo.

También ingresó un proyecto presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, tendiente a normalizar los procesos de poda y arbolado público, como así también estableciendo pautas sobre el cuidado de los espacios verdes. Dicho bosquejo pasó a comisión y deberá ser tratado por los ediles antes de su sanción definitiva.

Cabe señalar, que Víctor Giuliano (FEF) continúa asistiendo a las reuniones de comisión y sesiones que se realizan, pese a que aún no ha prestado juramento, condición obligatoria para asumir su banca. Al parecer, la presidencia del HCD no ha fijado fecha para tal acontecimiento, en virtud de que no han sido notificados fehacientemente, en tanto que sí lo fueron las partes que se disputaban el lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here