HCD: Buscan ordenar ventas de material reclasificado de la Planta de Residuos de Crespo

0
23

En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo, ingresó para su posterior tratamiento en comisión, el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, referido a la comercialización de los materiales reclasificados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos local. La propuesta está basada “en la necesidad de optimizar el funcionamiento de la planta citada, para darle mayor dinámica a la venta de dichos elementos, la que hoy se realiza convocándose periódicamente a concursos de precios, aplicándose lo establecido en el artículo 12° de la Ordenanza N° 53/96, que constituye una regulación insuficiente, poco clara y aplicable por analogía al caso de los materiales mencionados” se explica en la iniciativa.

“Esto produce, que deba procederse al acopio de materiales para convocar los concursos de venta, con los inconvenientes que eso genera en cuanto al espacio, orden y limpieza de la Planta de RSU. Este proyecto otorga una mayor agilidad, un marco jurídico razonable y necesario para la venta de los productos, sin perder de vista la necesaria transparencia y control de los recursos que ingresan al erario público”.

En uno de sus artículos se establece que la comercialización podrá efectuarse en forma directa y al mejor postor, pero con los siguientes precios mínimos por kilo: botellas de PET (aceite y vinagre), $ 3,50; aluminio blando (latas), $ 15; otros aluminios, $ 8; cartón de 1° calidad, $ 6; cartón de 2° calidad, $ 4,50; cobre, $ 135; papel de 1° (blanco, mezcla, revistas y diarios), $ 4,50; PET blanco, $ 14,50; PET verde, $ 9; plástico duro molido, $ 1; tergopol, $ 0,25; cajas tetrabrik, $ 0,25; envases de pulpa de tomate de vidrio (limpios), $ 1,75 (unidad); trapos, $ 2; vidrio limpio molido, $ 0,65. En la ordenanza se establece que dichos valores podrán ser actualizados periódicamente mediante decreto del Departamento Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here