HCD aprobó la venta de 3 lotes para nuevos emprendimientos en el P. Industrial de Crespo

0
8

sesion Concejo [1600x1200]Este miércoles 23 de marzo se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, en la que se aprobó la venta de 3 lotes en el Parque Industrial de la ciudad, para nuevos emprendimientos. Los ediles autorizaron la cesión de un terreno de 25 metros de frente por 57,27 de fondo, a un precio de $ 171.810 a Iván Bikaluk, quien instalará allí una edificio para la construcción y reparación de trailers, acoplados de hasta 4,5 toneladas y cisterna, más la fabricación de repuestos para maquinarias agrícolas. Dicha empresa estará ubicada en el Lote Nº 07 de la “Manzana D”, destinada a “Industrias Metalmecánicas y Manufactureras”.

Por otra parte, “Productos Cachi”, propiedad de Sergio Oscar Gareis, fue autorizada a adquirir un lote para la ampliación de un proyecto referido a la producción de girasol tostado, maní tostado y maíz expandido, incorporando la producción de papas fritas. Para el mismo dispondrá del “Lote Nº 08”, en la “Manzana B” destinada a “Industrias Alimenticias”, de igual medida que el anterior.

Finalmente, los concejales dieron el visto bueno para la venta a Ezequiel Martín Fontana, del Lote N° 06 de la “Manzana D”, para la instalación de una industria metalúrgica, dedicada a la construcción de estructuras metálicas, herrería de obra y artística.

 

Aprobaron moratoria 

 

En la misma sesión, se aprobó sobre tablas y con el voto unánime de los concejales presentes, el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, instrumentando un “Régimen Especial de Regularización de Deudas” del que dimos cuenta en nuestra edición anterior.

Igual tratamiento y aprobación, tuvo el Proyecto de Ordenanza prorrogando los plazos otorgados mediante Ordenanza Nº 09/13, a favor de Nélida Clara Oriol, hija del ex presidente municipal, Félix Oriol.

 

Adhesión a Ley N° 27.053  

 

Durante la reunión deliberativa, además se aprobó el Proyecto de Resolución adhiriendo a la Ley Nº 27.053, estableciendo el 2 de abril como el “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”. Precisamente entre los presentes, estuvieron familiares de niños y jóvenes con este trastorno, quienes festejaron con aplausos esta decisión de los ediles.

Pasaron a un futuro tratamiento en comisión, el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando la suscripción de un convenio con la Policía de Entre Ríos, para el control de moto-vehículos y otro del DEM, aprobando un Régimen de Compensaciones por reintegro de gastos viáticos y movilidad, para el personal de la administración pública municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here