Hay multas de casi $ 1.000 por infracciones captadas por foto-radares

0
2

foto radaresEntre 80 y 90 infracciones por día detectan cada uno de los cuatro equipos de foto-radares que tiene la Policía de Entre Ríos. Dos de ellos están ubicados en la ruta nacional 14, uno en la 12 y el otro en la 127. La infracción más cometida por los automovilistas es el exceso de velocidad, adelantamiento indebido o no llevar encendida las luces bajas. Más cerca del fin de semana, jueves, viernes o sábados, otra de las sanciones más aplicadas es por el consumo de alcohol.

“El promedio de infracciones que detectan los radares, que son móviles y van rotando de lugar, es de unos 80 a 90 por día. Claro que en el recambio de quincena se incrementó por la cantidad de vehículos que transitaron por las rutas”, indicó el titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

En el caso de las infracciones captadas por el foto-radar, se le notifica al automovilista en el puesto caminero más cercano la infracción cometida y se le labra un acta correspondiente, que después le llega a su domicilio. Con ese documento, el propietario del vehículo puede hacer su descargo en la oficina de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

“A diferencia de las multas que se labran en los puestos camineros por no llevar cinturón de seguridad o las luces encendidas, que sí se pueden pagar en el lugar con un 25 por ciento de descuento, en el caso de las de foto-radar se labra un acta que luego le llega al domicilio”, acotó el comisario.

En cuanto a los costos, las multas varían de acuerdo a la infracción cometida y el monto se fija en cantidad de litros de nafta súper. En el caso de las fotoradar está calculado en 146 litros, cuyo valor del litro está fijado en 6,49 pesos, es decir, 947 pesos.

El funcionario policial recordó a El Diario que, respecto a los controles, se les exige a los conductores:

Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo, seguro automotor en vigencia, cédula de identificación del automotor, cédula que autorizado a conducir, matafuego cargado, balizas portátiles, luces bajas encendidas, funcionamiento de luces de posición y freno, cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes, que la cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo, los menores de 10 años ubicados en asiento trasero, alcoholemia y límites de velocidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here