Hay 6 puestos móviles que realizan foto-multas en rutas entrerrianas

1
1

foto multasLa aplicación de fotomultas en las rutas entrerrianas se realiza por puestos móviles que se reubican de manera semanal, según estadísticas y estudios de accidentes. Por el verano hay cinco que están en tramos más estables y un sexto con más movilidad. En Entre Ríos, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía es la responsable de aplicarlas. Los equipos cuentan con radares y la posibilidad de realizar fotografías cuando ocurre una infracción, sobre todo por exceso de velocidad.

Hoy hay un puesto que se instala algunos días entre la ruta 18 y otros en la 127 principalmente, aunque puede variar. Hay dos más en cercanías de Concepción del Uruguay y uno en Concordia sobre la ruta 14, que son más estables. Por último, hay dos puestos en la zona de Islas por la ruta 12 con las mismas características que los anteriores.

 

A veces, si se considera necesario, el tiempo que perduran en un lugar es menor a una semana, así lo informó el comisario Gustavo Horacio Maslein, titular de la Dirección.

 

Si bien a partir de las estadísticas se pueden modificar con el tiempo los lugares donde se instalan o agregar nuevos, hay detectados 18 tramos e intersecciones de rutas en los que estos equipos son ubicados y rotados durante el resto del año. Hay cinco en la ruta 12, ocho en la 14, dos en la 18 y en las rutas 11, 26 y 39 uno en cada una, según el mapa.

 

Además, hay en total 17 puestos camineros fijos en las rutas entrerrianas. Es importante para los conductores tener en cuesta estos puestos, por el procedimiento que se sigue a la hora de aplicar una multa cuando la infracción se detecta a través de radares y fotos.

 

Una multa por exceso de velocidad cuesta más de 600 pesos y se mide en unidades de litros de nafta por lo que aumenta según se incrementa el valor del combustible.

 

En cada uno de los puestos móviles de radares y fotomultas, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora, a no ser que se esté cerca de una localidad y sea menor.

 

Según se informó en su momento, en los tramos en los que no está señalizado en forma correcta con cartelería, existe tolerancia en la velocidad. Por ejemplo, en lugar de 90, 110 kilómetro por hora, publicó Uno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here