Hasenkamp: Ruiz Moreno habló de obras y de su precandidatura

0
3

El secretario municipal de Obras Públicas de Hasenkamp, Claudio Ruiz Moreno, habló esta semana con El Observador y contó sobre las futuras obras a encarar en la localidad. En ese marco, valoró la reparación de los 3 accesos a Hasenkamp, obra encarada por Vialidad Provincial, que además incluye la pavimentación de 2 arterias. El funcionario contó que prosigue la obra de hormigón armado en calle Mitre y se comenzó la construcción de viviendas por cooperativa, integrada por 16 albañiles. “Se van a ir construyendo 4 casas cada 5 meses” detalló.

Por otra parte, Ruiz Moreno señaló que “estamos trabajando en la reposición en la red de cloacas y esperamos la concreción de un proyecto que prevé la optimización de sistema de agua potable, consistente en el arreglo del tanque, reconstrucción de una cisterna, perforación de un nuevo pozo, reposición de cañería obsoleta, además de una pequeña ampliación. Eso está solicitado al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) y según nos informaron, ya hay un preacuerdo para el llamado a licitación de esta importante obra para Hasenkamp”.

El secretario no dudó en afirmar que “han sido 3 años difíciles, porque no había fondos para encarar grandes inversiones. Nosotros encontramos un municipio muy endeudado, por lo que todos los fondos que ingresaban, iban directamente al pago de dicha deuda. Ahora está mucho más holgada la situación, se pagaron prácticamente todos los compromisos, por lo que se pueden proyectar inversiones. Mientras no había posibilidades económicas, desde el municipio se gestionó en Buenos Aires y Paraná, antes los gobiernos nacional y provincial y el fruto de dichas gestiones, son las obras que estamos viendo en la ciudad”.

Sobre los cuestionamientos de la oposición a la política de obras públicas de esta gestión, Ruiz Moreno señaló que “hay críticas sólo de una parte de la oposición, el resto ha sido muy coherente a la hora de opinar, porque se dan cuenta de la situación con la que encontramos el municipio y hoy reconocen lo que estamos haciendo. No se puede hacer nada cuando no hay dinero disponible”.

Como preocupación, el funcionario dijo que “es muy acuciante la situación de viviendas, para lo cual se está trabajando con el IAPV” y en cuanto a iluminación, contó que “se han colocado muchas columnas y lo seguimos haciendo, lo que pasa es que es muy amplia la cantidad de solicitudes porque el pueblo se sigue expandiendo. Dentro de nuestras posibilidades estamos tratando de llegar a esos lugares con todos los servicios”.

Ruiz Moreno expresó que la UCR tiene muy buenas posibilidades de repetir el gobierno municipal y no cree que las internas partidarias puedan afectar esa chance. “Por el momento hay 3 precandidatos y aspiro a que la elección sea lo más sana posible” y acotó que “en mi caso no respondo a ninguna línea. Personalmente estoy un poco cansado de los sectores internos, no me gustan esas divisiones. Hay gente que tiene muchos intereses detrás de esas líneas, me parece que hay que ser más horizontal, en especial en los pueblos chicos como los nuestros, donde todos nos conocemos”.

– ¿Cree que se mantendrá ese número (3) de precandidatos?

– Todavía hay tiempo para poder consensuar. Gente cercana a uno de los otros precandidatos estuvo dialogando con nuestro equipo de trabajo… En lo personal no quería ser intendente, pero un grupo de personas propuso mi nombre y acepté, más allá de que no tenía intenciones de postularme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here