Hasenkamp: Proyectan crear una Escuela de Batucada

0
3

1474-HASENKAMP-Mauricio Del ValleHace algunas semanas se conoció la información de que en Hasenkamp comenzaría a funcionar una escuela de batucada con participación de Mauricio Del Valle. Este conocido percusionista de la provincia, llegó en 2005 a la ciudad para dirigir la batucada de la comparsa Marumbá y allí dejó su marca, por su especial manera de trabajar y en el presente, es director de de la comparsa de Gualeguaychú “O Bahía” y porta el título de maestro de Batucada.

En diálogo con El Observador, Del Valle se refirió a la posibilidad de que se cree esta escuela en la localidad y al respecto mencionó que “la idea nace de varios vecinos que alguna vez fueron alumnos, ya que en esto del arte siempre se terminan creando vínculos, por eso digo que no hay nada comparado al carnaval. Julio César Basigalupe, es el ideólogo principal, un hombre con mucho corazón y el objetivo es, a través del juego, de lo lúdico, convocar a los chicos a que aprendan arte y a tocar un instrumento. En otra época fue la pelota de fútbol, hoy el ‘piberío’ se junta a través del tambor en los barrios y luego se genera un efecto contagio que es espectacular, donde participan muchos”.

En cuanto al estado actual del proyecto, Del Valle explicó: “En estos momentos, Julio se encuentra recolectando tambores y buscando un lugar para hacer efectiva la propuesta, ya que la intención es arrancar en agosto. En tanto le sugerí que comience organizando encuentros en distintas plazas de la ciudad para que la gente vaya viendo el trabajo que hacemos. Esto mismo lo hice en muchos lugares del país, porque lo que convoca no es sólo tocar, es la posibilidad de compartir, el juego en equipo me encanta, el trabajo grupal, que no haya individualidades. Va a ser una escuela popular, para que todos puedan participar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here