Hasenkamp: Prof. González habló sobre las nuevas propuestas deportivas para esta temporada

0
8

De cara a la nueva temporada deportiva, desde el municipio de Hasenkamp a través del Área de Deportes, que coordina el Prof. Ernesto González, se comenzaron las actividades y con un buen número de inscriptos en cada una de las alternativas propuestas.

Tanto los alumnos de la Escuela de Atletismo, como los integrantes del grupo de Running, que son alrededor de 80 deportistas, se vienen preparando para las diferentes competencias y encuentros que se desarrollarán durante el año.

“En marzo comenzamos con los entrenamientos de atletismo con chicos desde los 6 a 18 años que son aproximadamente 50, mientras que el equipo de running, también inició la temporada con la presencia en la Maratón de Malvinas”, indicó González a El Observador, quien agregó que desde el municipio se está acondicionando el predio para que el grupo de fútbol femenino de la localidad tenga su espacio para las prácticas.

A su vez, el coordinador sobre las propuestas en marcha señaló que “seguimos acondicionando la pista de atletismo y estuvimos hablando con el intendente Juan Carlos Kloss, para ver la posibilidad de que la misma cuente con iluminación, ya que mucha gente entrena en horas de la noche. También se abrió la convocatoria para participar en la nueva edición de los Juegos Deportivos Evita, para los cuales tuvimos la reunión técnica con las autoridades correspondientes, donde se expusieron las nuevas pautas, mientras que las inscripciones se podrán realizar hasta el 26 de abril. Por eso invitamos a todos los interesados que se sumen y consulten sobre las disciplinas que se presentarán y las nuevas que se agregaron, donde estaremos visitando las diferentes instituciones del pueblo dando a conocer las fechas de las instancias del certamen”.

En cuanto al objetivo para este año el Prof. González, manifestó que “la idea es seguir difundiendo las actividades que vamos programando y que los adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad y posibilidad de practicar un deporte, de acercarles cada proyecto y brindarles la contención necesaria para mejorar su calidad de vida. Por eso, continuaremos mejorando los espacios y a su vez colaborando con las distintas instituciones y clubes de la comunidad, para que todos puedan participar. Desde el municipio se ayuda con el préstamo del colectivo, también se ofrece mano de obra cuando lo necesitan los clubes o escuelas y estuvimos dialogando con los dirigentes de Juventud Sarmiento, ya que en sus instalaciones se empezará con las prácticas de vóley. Así, que en la medida que podemos, vamos acompañando las actividades de los distintos grupos de la comunidad”.

En cuanto a otros proyectos, el profesor mencionó que se espera que en algún momento la coordinación a su cargo se transforme en Secretaría de Deportes, lo que beneficiará de sobremanera al crecimiento de dicho espacio y la posibilidad de seguir mejorando los proyectos.

Para finalizar, destacó la gran convocatoria que tuvieron tanto las jornadas de Beach Vóley de Carnaval en febrero de este año, como la nueva edición del tradicional entretenimiento “El que se moja no se enoja”, que se realizó en marzo y donde participaron alrededor de 250 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here