Hasenkamp: Preparativos por la Peregrinación de los Pueblos y actividades de la parroquia

0
5

Semanas atrás el Padre José Bustamante, se hizo cargo de la Parroquia San José de Hasenkamp, tras el traslado efectuado desde el templo de Hernández y en diálogo con El Observador destacó el buen recibimiento que tuvo de los habitantes de la localidad y la zona considerando que “el pueblo es muy familiar”.

Sobre las actividades, el sacerdote comentó que se están preparando para la nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos, que en principio está programada para los días viernes 13 y sábado 14 de octubre próximos y se prevé el lema: “Madre danos la alegría del amor”, para la cual han tenido dos reuniones para empezar con la respectiva organización.

En cuanto a su punto de vista del presente en general de la sociedad, el cura manifestó que “considero muy importantes las reflexiones del Papa Francisco, quien es un muy buen observador tanto de Argentina como del mundo y está en nosotros tener el punto de referencia de lo bueno y lo malo. Las normas están para cumplirse y están hechas para nuestro buen funcionamiento, donde Dios nos ama a todos, pero no quiere que se pierda ninguno, sino que nos salvemos y dentro de lo que estamos viviendo hay una serie de cosas que nos ayudan a no pensar lo valioso que somos como personas. Vemos el tema de la droga, no solamente porque se vende, sino porque hay gente vacía que necesita llenar su corazón con algo y saben que se están arruinando la vida y sin embargo el tema es gozar ahora y después no sé qué veremos”.

– Hoy tenemos chicos de 14 años que están asesinando ¿quiénes son los culpables?

– Considero que los grandes y tengo una teoría personal, no digo que sea así, pero hoy en día los chicos están saturados de cosas y de igual manera se aburren, están llenos de tablets, cada vez más conocen la tecnología y va llegando el momento que nada les llama la atención. Están tan “empachados” de cosas que lo único que los saca del aburrimiento es la droga que los hace navegar por un rato por otras sensaciones. Creo que es bueno que estén bien provistos de elementos, pero no saturados. Que tengan juguetes, que tengan computadoras, la tablet, pero que les quede el tiempo para ir a la plaza, a la cancha, a correr, a jugar…Hay que buscar un equilibrio en todo, para evitar desastres después, donde sea bueno que haya gente que tenga poder, que tenga dinero, pero que respete al trabajador y viceversa.

La parte humana es la más valiosa y tanto el patrón como el empleado tienen que cuidar las fuentes de trabajo, respetando los derechos de ambos, lo que genera un equilibrio y un buen funcionamiento en sus actividades. Ambos se necesitan y deben ver cómo se ayudan y se valoran, lo que permitirá después que las situaciones vayan mejorando y que por supuesto repercute en las familias, en los menores que son los que más deben ser cuidados y protegidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here