Hasenkamp: Nueva edición del Festival Folclórico de la Democracia

0
59

Los días 4 y 5 de enero de 2019 desde las 21.30, se llevará a cabo en la explanada del predio del ferrocarril de Hasenkamp, el 33º Festival Folclórico de la Democracia, que como es tradicional contará con una amplia cartelera artística con representantes del pueblo, la zona y la región.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora y precursor del evento a lo largo de estos años, el Dr. Ignacio Pérez Elena, en comunicación con El Observador, manifestó que “estamos ultimando los detalles para que una vez más compartamos este grato acontecimiento que identifica a nuestra comunidad y que ha sido cuna de grandes exponentes de la música. Desde sus comienzos y en las sucesivas ediciones participaron diferentes artistas, entre ellos, puedo nombrar a El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Leandro Lovatto, Mario Álvarez Quiroga (cuando se había separado de Los Carabajal), en 1986 vino Mario Bofill, también estuvieron Los Tucu Tucu, el Chango Nieto y otros reconocidos músicos que pisaron el escenario de nuestro festival”.

En cuanto a la programación para esta nueva edición, Pérez Elena señaló que en la primera jornada del viernes se lucirán en el escenario, “Ñandereta”, Eloísa, Raúl Palma “El Chango de Anta”, chamamé con verdulera con Damián Ibáñez, Luis Velázquez “El Mago del Charango” y Los Saraluceños, mientras que el sábado actuarán Milagros Caliva “La Reina del Bandoneón”, José Santich, Ernestina Rabbia, Los del Horizonte, Marina González, Uco Gómez y Su Conjunto Amanecer. También se presentarán pasistas y se hará la coronación de las reinas de las comparsas Marumbá y Malibú.

“La entrada será libre y gratuita, sólo se cobrará $ 25 por el seguro al espectador y tendremos un esmerado servicio de cantina, también bailantas chamameceras, por lo que convocamos a las familias de la comunidad, de la región y del país, a participar de este grato acontecimiento, para el cual se puede concurrir con sillones”, indicó el coordinador.

Cabe señalar que en la edición pasada se llevó a cabo un homenaje al padrino del evento “Pitín” Pérez (oriundo de Hernandarias), quien falleció el 28 de diciembre de 2016 y por ello se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here