Hasenkamp: Más obras que permiten mejores beneficios para las familias

0
5

Diversas obras se vienen concretando en Hasenkamp, que sumado al mantenimiento general de los servicios que diariamente lleva adelante el personal municipal, permite que el ciudadano hasenkampense pueda acceder a mejores beneficios y que avance el desarrollo urbanístico en diferentes sectores del pueblo.

Transitando el último mes de 2018, el intendente Juan Carlos Kloss, quien en 2019 cumplirá el final de su mandato al frente de la gestión municipal, en comunicación con El Observador, destacó tanto la tarea que vienen realizando los operarios de la comuna, como así también el equipo de trabajo que lo está acompañando en su gobierno. “A pesar de ser un año difícil, pudimos continuar con las obras que fuimos programando con la construcción de cordones cuneta y arreglo de calles, donde hemos reforzado la parte social, ya que en el último tiempo hemos observado que más vecinos solicitan ayudas, algunos por falta de trabajo y a otros porque les han reducido los sueldos. A su vez, permanentemente estamos colaborando con las distintas instituciones del pueblo, con las escuelas, clubes, las comparsas y la posibilidad de contar con un colectivo, nos ha permitido que chicos y grandes puedan conocer diferentes lugares y con un costo accesible” manifestó el presidente municipal.

Mientras que en cuanto a salud, dijo que se trabaja de manera coordinada entre el nosocomio y la Posta Sanitaria, cuyos agentes desarrollan una loable tarea para mejorar la atención de los pacientes y fortalecer los servicios que en ambos lugares se brindan, los que en la actualidad están realizando un relevamiento de enfermedades a través de la visita a distintos hogares. “Tenemos un hospital de lujo, donde por varios años estuvo dirigido por Javier Damiani, quien lo dejó en perfectas condiciones y hoy está al frente la Lic. Luciana Calero, quien sigue reforzando el trabajo, al igual que los miembros de la Cooperadora que brindan su ayuda continuamente”, remarcó Kloss.

– El acondicionamiento de las calles sigue su marcha…

– Con la ayuda desde el gobierno provincial y con la implementación del Sistema de Consorcios con los vecinos, pudimos avanzar con la colocación de hormigón, por lo que hemos logrado en estos años de gestión el asfaltado de cerca de 40 cuadras. De igual manera sabemos que aún quedan otras calles por mejorar, pero la gente entendió que no es fácil concretar estas obras con recursos propios, por lo que aceptó esta nueva propuesta de colaboración entre todos.

En tanto, en la zona rural contamos con la colaboración desde Vialidad Provincial para mejorar los caminos vecinales y que los productores no tengan dificultad para transitar por los mismos. Es una tarea permanente ya que han aumentado las lluvias en este último tiempo, las que van perjudicando el suelo, pero debemos arreglarlos de inmediato ya que por ejemplo ahora se está en plena cosecha de trigo.

– No menos importante son los trabajos, tanto en la red cloacal como en la de agua potable

– Tenemos un 95% de la población que cuenta con el servicio cloacal y la idea es seguir el año que viene para completar la totalidad de la localidad, ya que son pocos los pozos “negros” que aún existen. Mientras que en la red de agua se hace el mantenimiento general, hay cañerías de varios años y para la temporada que viene contamos con dos pozos, más un tercero que en unos 30 días estará funcionando, cuyo tanque se instaló en el sector norte del pueblo. Creemos que con estas tres perforaciones la población tendrá mejorado el servicio, más allá de las roturas de cañerías o de los equipos que se pueden presentar en la temporada.

– ¿Cuál es la situación en el plano habitacional?

– Se sigue con las obras en las 24 viviendas sociales y haremos lo posible para entregarlas antes de fin de año. También desde el IAPV se construirán 10 unidades más y se prosiguen las gestiones para la ejecución de otras 8. Es alta aún la demanda que tenemos, donde en el registro de Acción Social hay anotadas unas 260 personas, por lo que son varias las familias que no pueden acceder a su techo propio, pero es lo que sucede a nivel provincial y nacional. Con los diferentes programas vamos paliando la situación y brindando la solución a nuestros vecinos.

– Desde el municipio en este último tiempo se ha intensificado la campaña sobre la clasificación de los residuos

– Considero a este proyecto uno de los mejores aciertos que hemos tenido y haberlo incorporado al técnico Luis Jauck (coordinador del Área de Ambiente del municipio), no ha dado resultados más que satisfactorios. El trabajo que está haciendo junto al equipo que lo acompaña, tanto en el basural como en las temáticas de saneamiento ambiental, vienen dando sus frutos, que se percibe en la respuesta de los vecinos a la hora de clasificar los residuos. Además, es importante el equipamiento que fuimos instalando en el espacio donde se hace la separación de los desechos, con la idea de cerrar el galpón para que los empleados trabajen de manera cómoda. Luis hace el seguimiento de la propuesta y a su vez, se encarga de organizar charlas en las escuelas, porque consideramos que son los chicos los primeros que deben ser receptores de la temática, ya que son los mejores promotores en sus casas y en la comunidad, para llevar adelante esta campaña de concientización.

– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad hasenkampense?

– Que sigamos trabajando como lo venimos haciendo para mantener la localidad que tenemos, donde todos respetemos las distintas ideas que van surgiendo. Siempre he sido cauteloso con las cuentas municipales, tratando de gastar lo que se tiene y no endeudarnos, porque no quiero dejar situaciones económicas comprometedoras a la gestión que me suceda.

 

El Presupuesto 2019 fue aprobado por unanimidad

El mandatario municipal también mostró su satisfacción sobre el Presupuesto General de 2019 y el Cálculo de Recursos, que fue tratado por los ediles del Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad el pasado jueves 29 de noviembre por un monto de $ 127.955.616,95.

“Quiero agradecer a cada uno de los miembros del HCD, donde es un gran honor, terminar el periodo de 8 años de gestiones y trabajos con el respaldo y acompañamiento de nuestros concejales como lo resolvieron una vez más por unanimidad. Esto demuestra la seriedad y madurez con que realizamos las tareas de manera conjunta por la mejora y bienestar de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here