Hasenkamp: Kloss destacó el trabajo de los integrantes de las comparsas

0
3

1500-HASENKAMP-CARNAVALEl pasado fin de semana se vivió la cuarta jornada de los majestuosos Carnavales en Hasenkamp, que tienen como protagonistas a las comparsas Marumbá y Malibú y en la oportunidad junto al intendente Juan Carlos Kloss, se hicieron presentes, el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, legisladores, funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y el presidente municipal de María Grande Hugo Maín.

En declaraciones a El Observador, el Int. Kloss, remarcó que “desde que finalizó el 2015, estuvimos abocados a la organización de diferentes eventos, entre ellos el tradicional Festival de la Democracia, que convocó a un gran marco de público y estamos transitando las últimas noches de nuestros carnavales, donde se presenta una variedad de alternativas y atractivos para que puedan disfrutar los turistas que eligen nuestra ciudad y los vecinos de la comunidad, la zona y la región. Es importante el trabajo que realiza desde cada comparsa, de muchas horas durante el año, por ello el premio es que la gente concurra y se divierta con el paso de los pasistas, la música y las batucadas”.

Por otra parte y haciendo referencia a la actual gestión de gobierno, el mandatario municipal indicó que “mantuvimos una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ing. Luis Benedetto, donde tratamos diferentes temáticas, entre ellas, el mejoramiento de nuestro sistema de red de agua potable que ya está cumpliendo su ciclo y vemos con buen criterio que es imperioso ponerse manos a la obra en este tema. El tanque que tenemos data del año 61 y tiene un deterioro lógico, por lo que acordamos con el ministro que se instalará uno nuevo y de acuerdo a los recursos que vayan ingresando iremos sustituyendo la vieja cañería. También seguiremos con la pavimentación de las calles, el año pasado realizamos 17 cuadras de hormigón y 7 de asfalto y ni bien culminen los eventos culturales, continuaremos otro tramo que sería en la Escuela Nº 47”.

En cuanto al plano habitacional, el mandatario municipal manifestó que “tenemos adjudicadas 24 viviendas rurales del Programa Federal, pero en este momento las obras están paradas, hay un 30% de ejecución de los trabajos y deberemos esperar hasta que el gobierno nacional haga las correspondientes revisiones respectivas para continuar. Hay una alta demanda en nuestra localidad, cuando se entregaron 10 unidades teníamos anotados 163 personas, por el PROCREAR se hicieron alrededor de 60 más las ampliaciones y mejoras y seguiremos gestionando para ejecutar otras más en este período de 4 años que nos toca gobernar, para ir dando solución a las familias y que puedan contar con el techo propio”. Sobre el orden social y deportivo, Kloss señaló que continúan realizando diferentes acciones y actividades, organizadas desde las áreas respectivas del municipio, brindando oportunidades a las familias y chicos de los diferentes barrios y colaborando con las distintas instituciones del pueblo. Haciendo referencia al panorama político local, provincial y nacional, el jefe comunal dijo que “el cambio de autoridades en el orden nacional y provincial, presupone un tiempo de espera para que cada uno en su lugar se reacomode, las cosas se empiezan a clarificar y va a haber un lineamiento a seguir. Entre marzo y abril vamos a ver con qué vamos a contar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here