Hasenkamp: Fiesta Patronal en honor a San José

0
6

1504-HASENKAMP-FIESTA PATRONAL-PROCESIÓN SAN JOSÉEste sábado 19 de marzo la comunidad de Hasenkamp compartirá la Fiesta Patronal en honor a San José y las celebraciones de la Novena comenzaron la semana pasada con el rezo del Santo Rosario antes de la Santa Misa

El Padre Alfonso Dittler, en comunicación con El Observador, contó que “todos los años elegimos un lema y en esta oportunidad es ‘San José ayúdanos a ser misericordiosos’ y la idea es convocar a que participen de las diferentes celebraciones, los vecinos de las capillas de la zona rural. Tenemos que valorar el año de la Misericordia y aprovechar esta oportunidad para ser parte de las acciones de gracia que se brindan durante estos días. Este año celebramos nuestra fiesta patronal el sábado 19 y al otro día será Domingo de Ramos, por lo que viviremos gratos momentos y compartiremos las distintas ceremonias programadas para la ocasión”.

Cabe señalar que el viernes 18, se hará la presentación de una mesa dulce, antes de la medianoche se realizará el saludo al patrono y repique de campanas, que incluye la caravana de autos y motos.

En tanto el Día Patronal (sábado 19), comenzará a las 9.30 con una bicicletada para los chicos, la Santa Misa para los enfermos se hará a las 10.00 y durante la mañana se venderá asado con cuero y se dispondrá de una feria de platos. También se prevé para ese día a las 18.30, compartir la celebración de la misa y la procesión por las calles del pueblo, para luego continuar con la tradicional peña en honor a San José, en el predio de la Parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here