Hasenkamp festeja el 110º aniversario de su fundación

1527-HASENKAMP-ANIVERSARIO 1Este miércoles 24 de agosto los habitantes de Hasenkamp festejan el 110º aniversario de la fundación del pueblo con un acto protocolar a las 10.00, que se concretará en la Plaza San Martín y por la tarde las familias podrán disfrutar de la actuación de bandas locales, se dispondrán peloteros para los chicos y habrá diversos entretenimientos.

En el marco de esta grata celebración se han venido desarrollando diferentes actividades, que el intendente Juan Carlos Kloss en diálogo con El Observador comentó algunas de ellas.

En este sentido, el mandatario municipal mencionó que “el pasado martes tuvimos la visita del Lic. Roberto Romani, quien compartió con los vecinos la inauguración del nuevo Salón Cultural del Pueblo, que se encuentra emplazado en la antigua estación del tren, donde además funcionan la Secretaría de Cultura y Turismo. En la ceremonia el funcionario provincial y el máximo exponente de la cultura entrerriana, además habilitó el inicio formal del ciclo de actividades que se concretarán en este nuevo espacio y presentó su libro ‘El Duende Azul’, donde posteriormente los presentes pudieron disfrutar de la muestra organizada por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 47 ‘Eduardo y Federico Hasenkamp’. Asimismo el pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo el acto de reinauguración de la renovada Plazoleta ‘Pocha Pai’, que contó con la presencia de los familiares de la homenajeada y las familias de la comunidad”.

A su vez, cabe destacar la multitudinaria y tradicional Fiesta Gaucha que se llevó a cabo el domingo 7 de agosto en el predio de la Estancia “Los Naranjos”; también la organización por parte del Concejo Deliberante del Concurso Fotográfico “Imágenes de Mi Pueblo”; el Simposio de Escultores que comenzó su muestra el pasado lunes y culminó el viernes 19 y además el Concurso de Nuevas Voces, que se concretó el domingo 21 en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO).

– ¿Cómo encuentra este nuevo cumpleaños a la comunidad?

– Con diferentes obras en marcha y proyectos gestionados y a concretar. Entre ellos puedo mencionar la grata noticia que tuvimos sobre la continuidad en la construcción de 24 viviendas sociales, cuya obra estaba parada desde hace 8 meses y nos confirmaron que este mes recibiríamos el primer desembolso para seguir con los trabajos. Tenemos una amplia demanda habitacional, en la última entrega teníamos anotados 163 familias y se entregaron 10 unidades del IAPV y ahora estamos incluidos en el llamado a licitación para la ejecución de 20 más, donde 10 serán para afiliados de UPCN y las restantes para demanda libre. 

También seguimos realizando diversas tareas de mantenimiento en diferentes sectores del pueblo, como los trabajos de bacheo en la calle de la Escuela Nº 47, hicimos cloacas nuevas, un desagüe pluvial subterráneo y arrancamos con el hormigón de la arteria. Seguimos con la construcción de los cordones cuneta, donde la provincia nos otorga los materiales y desde el municipio nos encargamos de la mano de obra; la colocación de nuevas luminarias y culminamos las tareas en la plazoleta “Pocha Pai” y próximamente se terminarán los trabajos en la Plaza “Dr. Rubén Velek”. Con mano de obra municipal y recursos propios estamos construyendo una sala sanitaria en calle Irigoyen entre Perón y Andrade, que contará con un espacio para Enfermería y Vacunatorio y desde el hospital local brindarán la atención profesional. Y como siempre seguimos apoyando a todas las instituciones del pueblo, para que puedan continuar creciendo, ayudando a los jóvenes y a las familias, acompañándolos en las diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y del orden social, que realizan durante el año.

– ¿Cuál es la situación en los caminos rurales?

– Están complicados, si bien se puede transitar es necesario continuar las tareas en las banquinas y recuperar algunos tramos que todavía están deteriorados. Se ha trabajado de manera conjunta con Vialidad, pero se deben hacer aún más mejoras en los mismos. En el municipio contamos con una motoniveladora que es muy antigua, la que nos sirve exclusivamente para trabajos pequeños de la localidad y por ahora no estamos en condiciones de invertir en una nueva.

– Desde el gobierno provincial adelantaron que los municipios podrán contar con créditos para hacer diferentes inversiones…

– Los detalles nos informarán en la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, pero soy cauto en ese sentido, ya que no me gustaría dejar a la próxima gestión este compromiso crediticio, por eso considero que al tema tenemos que estudiarlo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.