Hasenkamp: Escuela “Pedro Goyena” cumple 110 años de su creación

0
19

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 71 “Pedro Goyena” de Hasenkamp, celebra este domingo 28 de abril el 110º aniversario de la creación de la entidad, la que comenzó a funcionar en 1909 en un precario lugar, con paredes sin revocar y techos de paja, donde el español Francisco Agüera Porra, fue su primer director y maestro.

Hoy las actividades escolares se realizan en el nuevo edificio, cuya estructura fue inaugurada oficialmente el pasado 6 de marzo coincidentemente con el acto de inicio del presente Ciclo Lectivo y con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

En el marco de esta grata celebración, la directora Susana Zunino habló con El Observador y sobre los festejos por este nuevo cumpleaños, manifestó que realizarán una ceremonia en ambos turnos y además junto a los miembros de la Cooperadora Escolar, están preparando la cena-show aniversario que se compartirá el sábado 11 de mayo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo, para la cual en breve estarán en venta las tarjetas respectivas.

Sobre el presente institucional la directiva, quien fue alumna e inició su carrera docente en la entidad, luego estuvo en escuelas de la zona y retornó en 2003, mencionó que en la actualidad cuentan con una matrícula de 330 alumnos, distribuidos en 10 grados en horas de la mañana y 9 en el turno tarde. “Trabajamos coordinadamente con las distintas instituciones de la localidad, donde compartimos diferentes propuestas y afianzamos las tareas de contención e integración, lo que permite que los chicos cuenten con las herramientas necesarias para avanzar en el trayecto escolar. Junto al equipo directivo que me acompaña, los docentes y el personal, vamos reforzando diariamente nuestra tarea siempre pensando en el beneficio de nuestros alumnos. Por eso, contamos con diferentes elementos para ayudarlos, como por ejemplo cuando se presentan problemas en el aprendizaje. También, seguimos con la implementación del programa del Centro de Actividades Infantiles (CAI), que brinda la posibilidad de realizar distintas propuestas con los chicos y de mantenerlos más horas ocupados, a lo que se suma el Taller de Inglés que comparten los alumnos de 6to. grado en una jornada extendida. Es decir, que tratamos dentro de nuestras posibilidades, que los chicos tengan igualdad de oportunidades para aprender, adquirir más conocimientos y disfrutar de las distintas alternativas que podemos ir incorporando en la escuela”, referenció la docente.

A su vez, Zunino destacó la tarea conjunta que vienen desarrollando con el Centro de Desarrollo Infantil “Belén” que funciona en el pueblo y que tiene diversas actividades contra-turnos y con la Escuela de Educación Integral “Luján Jaime”. “Siempre estamos atentos a cualquier tipo de situación familiar o social que involucre y perjudique a los alumnos y ante la menor sospecha, hacemos un seguimiento con las profesionales respectivas y dando intervención a los organismos correspondientes, para cuidar la integridad de nuestros niños, por ello es que estamos en permanente contacto con cada uno de ellos”, resaltó la directora.

– ¿Cuál es el mensaje en este nuevo aniversario?

– Hoy agradecemos y estamos muy contentos de contar con el nuevo edificio, ya que atrás quedaron los problemas que teníamos en la estructura y en el suministro eléctrico. Los chicos en la actualidad están muy cómodos, tienen espacios amplios y seguros para realizar las distintas actividades recreativas, culturales y deportivas que compartimos durante el año. A lo que se incluyen los actos, las fiestas y eventos que vamos organizando, entre ellos, el fogón por el Día de la Tradición. De esta manera podemos ir desarrollando diferentes propuestas e ir cumpliendo con las demandas que nos van solicitando, por eso el agradecimiento al equipo que me acompaña, a los padres por confiarnos a sus hijos y a la comunidad por estar en cada desafío que emprendemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here