Hasenkamp: Dr. Damiani contó sobre las prestaciones y servicios que se ofrecen en el hospital

0
5

HASENKAMP-CETTOUR-DAMINAI-KLOSSEl Dr. Javier Damiani, director del Hospital “Dr. Brage Villar” de Hasenkamp, en declaraciones a El Observador, comentó que comenzaron, como todos los años, con un trabajo intensivo, tanto en la campaña del dengue como de la vacunación para el ingreso escolar.

“Seguimos incorporando nueva tecnología para diagnósticos y en cuanto a infraestructura se continúa con los arreglos en el Hogar de Ancianos, especialmente en las habitaciones, donde se retiró el revestimiento de madera que tenían, para que los espacios queden más seguros y cómodos” también agregó que “lamentablemente una situación delictiva opacó nuestra tarea, ya que cuando apenas estábamos disfrutando de la segunda ambulancia, que el gobernador (Urribarri) y el ministro de Salud (Dr. Cettour), nos entregaron en noviembre de 2013, para de esta manera contar con dos unidades de emergencia en la comunidad, una de ellas se incendió totalmente cuando estaba estacionada en el garaje del hospital. Gracias a que el personal policial advirtió que había un foco ígneo en el lugar, fue que se pudo salvar la otra ambulancia, pero no así el resto de los elementos que se encontraban allí. La Policía local actuó de oficio y convocó al personal de la Dirección de Criminalística y de Bomberos Zapadores de Paraná, para que realizaran las pericias respectivas y más aún fue la sorpresa cuando los resultados arrojaron que el incendio no había sido por un cortocircuito, sino que fue intencional. Por eso el hecho está siendo investigado en la Justica, pero más allá de lo legal está el daño que se produjo no sólo al hospital, sino a toda una comunidad que necesita contar con dos unidades para el servicio de emergencia”.

Por otra parte y en cuanto a los proyectos, el profesional señaló que mantuvieron algunas reuniones con autoridades del área de Arquitectura de la provincia, para analizar la posibilidad de concretar una tercera etapa de la obra para el nosocomio, construir la parte de internación a nueva más un quirófano o acondicionar el que se encuentra en la sala de maternidad. Además se tiene previsto culminar con la instalación de la obra de gas natural, que falta en un sector del hospital.