Hasenkamp: Damiani habló sobre la campaña electoral que sigue su marcha

0
10

El próximo 14 de abril se realizarán en Entre Ríos, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a pocos días de la presentación oficial de las listas partidarias, los representantes del Justicialismo de Hasenkamp siguen su recorrida de campaña.

Así lo confirmó el precandidato a intendente, el odontólogo Javier Damiani en comunicación con El Observador, el cual junto a su compañera de fórmula, la Prof. Hilda Bianchi, buscará que el oficialismo continúe siendo gobierno en su pueblo. “En una tarea conjunta, se pudo lograr un consenso en nuestro partido y en esa unión fue muy importante el trabajo que viene concretando Juan Carlos Kloss (actual intendente) y su forma de conducir. A lo que se sumó el compromiso del grupo que nos acompaña, lo que ha hecho que desde el 2011 el Partido Justicialista pueda gobernar en Hasenkamp”, remarcó el dirigente.

– ¿Cuáles son las actividades que están realizando de cara a la contienda electoral?

– Se empezó con las reuniones para ir avanzando en conformar nuestra plataforma, que principalmente las propuestas estarán destinadas a continuar obras, a corregir otras y gestionar por las que están faltando. A su vez, como se viene haciendo durante estos 8 años, seguiremos apuntando a que la juventud siga teniendo oportunidades en el pueblo, como así también nuestros niños y adultos. Por ejemplo, la compra del colectivo fue sumamente importante ya que permite que distintas generaciones de gurises disfruten de variadas alternativas deportivas, culturales, recreativas. A lo que se suma el continuo acompañamiento que se brinda desde el municipio a las diferentes instituciones y clubes de nuestro pueblo, que sabemos y valoramos que realizan una valiosa tarea de inclusión y contención para alejarlos de los malos hábitos. El objetivo es avanzar por este camino y seguir trabajando para ofrecer más posibilidades a nuestros vecinos y a sus familias.

Con mi compañera de fórmula (Hilda Bianchi), quien tiene una destacada formación, ya que ha sido docente, directora y ha participado en diferentes instituciones, empezamos con la etapa de visitar a vecinos y reunirnos con referentes de las entidades, donde lo que tenemos fijado como meta, lo vamos enriqueciendo con lo que nos dice la gente, que es la que vive lo cotidiano y sabe lo que se necesita para seguir mejorando.

– El gobierno de Kloss también se destaca por las permanentes gestiones, tanto a nivel provincial como nacional…

– En muy corto el lapso de tiempo, es increíble las distintas obras que se hicieron para mejorar la trama vial. Sabemos que aún faltan inversiones y por eso continuaremos gestionando para avanzar en el sistema cloacal, con la idea de trasladar o renovar la laguna y que tenga una vida útil por otros años más.

En estos momentos, el trabajo se ve un poco resentido porque estamos atravesando una crisis financiera complicada y esa situación les ha afectado a los municipios, principalmente a los gobernados por el Partido Justicialista que no reciben los aportes que les corresponden desde Nación. En el caso de nuestra comunidad, se culminará una obra importante de viviendas con recursos provinciales y en total serán alrededor de 48 familias que desde el IAPV, podrán acceder a una casa propia. Además, con estos trabajos se reactivará la mano de obra local, que es lo que el intendente pide en cada gestión que realiza para que la empresa que viene al pueblo contrate trabajadores del mismo.

– ¿Cómo ve la actualidad económica general del país?

– Hay muchas localidades que están recibiendo anticipos del tesoro nacional, los famosos ATN y otras ciudades que no reciben nada. Eso se hace difícil y es injusto, ya que debería entregarse a todos por igual, lo que permitiría hacer más obras y no detener en el crecimiento de la localidad, sobre todo en estos momentos difíciles.

– ¿Y en la región?

– Departamentalmente como provincialmente, estamos en etapa de acomodamiento y si se daría el consenso como lo logramos en nuestra localidad, sería bárbaro, pero no es tan fácil. Hay muchos intendentes que no van a ser reelectos y es por ello, que se están ordenando las cosas, porque antes de que se presenten las listas el partido va a estar unido como siempre. Primeramente se van a dar las instancias provinciales y después de ahí vendrá el trabajo fino para que el Partido Justicialista logre la unión a nivel nacional y seguramente detrás de una figura “que vuelva a enamorar” a la gente.

De la mano del respeto, de la educación, del trabajo y de que marchemos juntos, es como vamos a seguir creciendo como sociedad y beneficiando a nuestros vecinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here