Hasenkamp: Concejal Leiva Chaves comentó sobre el trabajo legislativo que vienen realizando

0
0

1415-HASENKAMP-maría de los ángeles-LEIVA-CHAVES-concejal-FPV-2014Para comentar sobre el trabajo legislativo que se viene desarrollando desde el Concejo Deliberantede Hasenkamp, la edil del Frente para la Victoria (FpV), María de los Ángeles Leiva Chaves, dialogó con El Observador y dio a conocer los proyectos más relevantes que fueron aprobados en el recinto.

“En lo que va en este tiempo de gestión, hemos aprobado más de 70 ordenanzas, cuyos proyectos fueron presentados tanto por el Departamento Ejecutivo Municipal como por los concejales de ambos bloques” indicó Leiva Chaves agregando que uno de los más recientes aprobado la semana pasada, es sobre el marco regulatorio para disponer de terrenos en el área comercial y de servicios, asentada en el barrio Santa María lindante con el acceso a esta localidad.

En este sentido la concejal explicó que “hay un sector que en primera instancia se denominó Parque Industrial y Hortícola, donde a los comerciantes que asentaron allí sus negocios, los terrenos fueron cedidos por el municipio en comodato. Algunos de ellos querían invertir en dicho predio, pero como no son propietarios ni dueños, tenían temor y cierta incertidumbre por lo que pasaría en un futuro con los terrenos. Por ello nos pusimos a trabajar e hicimos un relevamiento en el lugar, sobre las actividades comerciales y de servicios que allí se desarrollan y creamos el nuevo marco regulatorio para vender esos terrenos, con ciertas condiciones y priorizando a las personas que desde hace tiempo están instaladas en dicha área. Queremos seguir dando respuestas a la gente del pueblo que desea seguir desarrollando su emprendimiento productivo y comercial en el lugar. De esta manera los comerciantes que cumplan con los requisitos estipulados en la ordenanza, pueden comprar sus terrenos y un porcentaje de lo recaudado en dichas ventas, que también está establecido en la norma legal, se destinará a realizar mejoras en el sector y para la adquisición de nuevas tierras”.

Otro de los proyectos que está evaluando el Órgano Deliberativo, es el referido al ordenamiento urbano ya que con el paso de los años la ubicación de los loteos se fue disponiendo bastante irregular en la zona perimetral. “La idea es definir ordenada y responsablemente la mejor opción para encarar este trabajo, cumpliendo con las normas que están establecidas y pensando en la posibilidad de ir mejorando otras, para reglamentar cómo debería ser la proyección urbana y que sirva además para las posteriores gestiones” remarcó la edil.

Sobre otras propuestas presentadas por el bloque oficialista y aprobadas en el recinto, se encuentran, la creación de Defensa Civil y de la Secretaría de la Juventud, la puesta en marcha de un registro de empadronamiento de ciclomotores y motos y una ordenanza más específica con respecto a la circulación de estos vehículos en la localidad.

Cabe destacar que para dar más participación a la población, las sesiones se realizan los jueves y son transmitidas por la FM local, para lo cual se aprobó una ordenanza, que así lo estipula, lo que permitirá que dicha propuesta continúe en los futuros gobiernos locales. “Cada bloque tiene sus reuniones propias y nosotros las realizamos los lunes, miércoles y jueves. Se decidió además que las sesiones se lleven a cabo en las instalaciones de la Escuela de Arte, que es un lugar amplio para que puedan participar y se involucren los vecinos de nuestra comunidad. Asimismo las reuniones en el recinto son transmitidas radialmente en directo, para que la gente escuche la opinión de cada uno de los concejales, sepa lo que se debate, qué es lo que se discute y sepa en el momento las decisiones que se aprueban” indicó Leiva Chaves.

– ¿Qué opina de la gestión del intendente Kloss?

– Estamos muy contentos y satisfechos con la forma de trabajo que tiene y lo apoyamos permanentemente en lo que hace. Es una persona honesta y abierta al diálogo, que nos incluye en sus decisiones, que nos comunica y nos da absoluta libertad para realizar nuestra tarea legislativa; además confía plenamente en lo que hacemos y nos da su aprobación para seguir adelante con nuestros proyectos.

Es muy grato trabajar con el intendente y los hechos demuestran que con su gestión, tanto en la concreción de obras y la habilitación de nuevos servicios, muy necesarios para nuestro pueblo, busca el bienestar para todos, atiende las demandas solicitadas y brinda soluciones a cada habitante de la localidad.