Hasenkamp: Con renovados proyectos se afianza la tarea de Bomberos

Días atrás se conformó la nueva Comisión Directiva de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, que sigue presidida por Pedro Bisogni, mientras que el presidente de la entidad hasenkampense Ariel Molina, es uno de los revisores de cuentas.

En una charla amena con El Observador, Molina se mostró satisfecho porque la institución mayor que nuclea al sector, tiene en su integración a distintos referentes de la Costa del Paraná, lo que permite una mejor integración y coordinación entre las diferentes regionales, además de desarrollar acciones conjuntas, siempre con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población de cada comunidad entrerriana.

Sobre las actividades que se desarrollaron recientemente en el Cuartel local, el titular de la CD, comentó que “días atrás tuvimos la grata visita del presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, lo que fue un verdadero honor y privilegio contar con su grata presencia, porque es una persona muy comprometida con el sistema bomberil y en la lucha por sus derechos. A su vez, el pasado viernes 11 el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, se hizo presente en nuestro Cuartel y luego observó las consecuencias que dejaron las inundaciones que se produjeron por las grandes lluvias de los últimos días en la localidad. Estuve permanentemente en contacto con él, ya que es un funcionario que se interesa por los bomberos, donde le iba informando sobre la situación que se vivía en nuestro pueblo y la ayuda que fuimos brindando desde el Cuartel a las familias damnificadas. Ese martes temprano (8/5), lo llamé al intendente Kloss y le manifesté que estábamos a disposición para colaborar con la gente y así lo hicimos. A su vez, días antes en una tarea conjunta con los demás cuarteles que integran la Regional 1, trasladamos elementos y ropa hacia Feliciano, donde también había familias damnificadas, como consecuencia de las precipitaciones abundantes que se produjeron en la zona”.

– Es una entidad que continúa por el camino del crecimiento y con renovados proyectos…

– Estamos muy contentos con el funcionamiento de nuestro Cuartel y más allá de la dolorosa e incómoda situación que vivimos tiempo atrás, quedó demostrado que la razón y la verdad la teníamos nosotros y hoy seguimos sumando actividades y organizando nuevas propuestas. Se incorporaron más bomberos y el próximo 2 de junio jurarán tres, se realizó la apertura de la Escuelita de Cadetes y Aspirantes, se avanza con las capacitaciones y la Comisión Directiva trabaja intensamente para que podamos seguir creciendo. A su vez, organizamos la venta de un bono contribución, que tiene importantes premios en órdenes de compra y electrodomésticos, con sorteos pre-mensuales, mensuales y una gran final, que tiene un costo de $ 2.400 y se puede abonar en cuotas o también al contado. El objetivo con lo recaudado es destinarlo al mantenimiento general de la institución, de los vehículos, herramientas y equipamiento. Además, poder avanzar, dentro de nuestras posibilidades, en el acondicionamiento del Cuartel, con la construcción de nuevos espacios para que el personal pueda realizar las actividades de manera cómoda y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.