Hasenkamp: Compartirán la Fiesta Patronal en honor a San José

0
20

La comunidad hasenkampense, compartirá este 19 de marzo la Fiesta Patronal en honor a San José y el párroco del templo homónimo, el Padre José María Bustamante, dio a conocer las actividades previstas para tan grata celebración.

Al respecto, el sacerdote en diálogo con El Observador mencionó que la novena comenzó el pasado domingo y durante la semana se celebraron las misas a las 20.30 por diferentes intenciones y en distintos lugares del pueblo, donde este viernes la ceremonia será en la ermita de San Expedito. En cuanto a la restante programación, el sacerdote manifestó que “el lunes 18 tendremos en el templo parroquial, la Peña Folclórica que comenzará a las 20.00 y contaremos con la actuación de artistas locales, donde también a la medianoche cantaremos el feliz cumpleaños a San José. En tanto, el martes 19 a las 9.30 será la misa y a las 10.30 compartiremos una bicicleteada por las calles del pueblo, a las 19.00 será la procesión y misa y luego realizaremos una caravana por la ciudad. Durante este día también habrá una feria de platos, que incluye la tradicional venta de asado con cuero. Quiero recordar que luego de los festejos patronales, las misas se celebrarán de lunes a sábados a las 19.00 y los domingos a las 9.30 y a las 20.00”.

El cura párroco, que hace 2 años está al frente del templo, viene organizando variadas actividades para acondicionar la estructura e ir realizando mejoras, entre ellas, fue convocante la “Campaña del metro cuadrado”, donde la gente colaboró para restaurar el techo y avanzar en las tareas de pintura. “Todo se hizo y se hace con mucho esfuerzo, sin recibir aportes de ningún estamento gubernamental, por eso el agradecimiento a cada uno de los habitantes de la comunidad que siempre están presentes y nos dan una mano en cada desafío que emprendemos”, destacó el Padre Bustamante, quien convocó una vez más a la población a participar de esta nueva Fiesta Patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here