Hasenkamp: Centro de Jubilados Provinciales pretende ampliar sus instalaciones

0
1

En declaraciones a El Observador, el presidente del Centro de Jubilados Provinciales de Hasenkamp, Rubén Lescano, enumeró las metas principales que se proponen cumplir este año y adelantó que se proyecta ampliar la sede social que tiene la institución. Al respecto, el dirigente explicó que “en muchos lugares de la provincia, los jubilados tienen y otros están construyendo (como el caso de Crespo), centros de residencia, llamados ‘Hogar de Día’. Sabemos que son obras costosas y que para hacerlas, se depende de los fondos que se puedan conseguir de la Federación Entrerriana de Jubilados. Este año nos gustaría empezar a trabajar en proyecto y si es posible, iniciar las obras. Actualmente tenemos un salón con todos los servicios, con una oficina para la atención de los socios y la nueva construcción, de concretarse, se haría en la planta alta” detalló.

Lescano informó que en los próximos meses se realizarán cursos para jubilados para el correcto uso de los cajeros automáticos. “Los estamos organizando con el Nuevo Banco de Entre Ríos, porque es una necesidad. A muchas personas les cuesta cobrar con estos equipos y es bueno que aprendan; al principio se torna difícil, pero después es un trámite sencillo que deben aprender para que ellos mismos cobren su jubilación y no dependan de otras personas”.

El dirigente explicó que “en general, nuestro objetivo es brindar cada vez más servicios, sí nos gustaría que los jubilados participen más; el centro tiene buenas instalaciones y sería interesante que sea más ocupado”. En ese marco destacó que “para 2012, tenemos proyectado organizar más eventos sociales y así podremos reunir a más jubilados en la entidad” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here