Hasenkamp: Bianchi comentó sobre las propuestas concretadas y las que están en marcha

0
7

La directora del Área Municipal de Cultura y Turismo de Hasenkamp, Prof. Hilda Bianchi, consideró que fue un año positivo, haciendo referencia a las actividades que se organizaron durante el 2018, donde resaltó que en cada uno de los eventos fue importante el acompañamiento de las familias de la comunidad y la zona.

“Hubo una gran convocatoria en las distintas propuestas que programamos para los distintos meses del año y a las que se sumaron las que vienen organizando otros grupos e instituciones del pueblo y que desde el municipio siempre colaboramos” indicó la funcionaria en una charla amena con El Observador. “Ferias de artesanos y emprendedores, más las actividades educativas, recreativas y culturales que fueron parte del calendario para este año, superaron nuestras expectativas por lo que estamos conformes con la tarea del equipo de trabajo y de los distintos colaboradores que se sumaron en las jornadas. La mayoría de los eventos hace más de 20 años que los venimos realizando, así que la gente los espera y participa, además benefició muchísimo que se haya acondicionado el predio del ferrocarril con el Salón Cultural, lo que permitió que ese espacio sea más convocante y cómodo para las familias que se acercan. Allí sumaríamos además la exposición y venta de productos artesanales y elaborados, tanto de emprendedores como de vecinos y entidades que se dedican a estos rubros, con la idea de realizarlos de manera periódica, lo que sería una nueva alternativa para ofrecer a la comunidad. También se pudo disfrutar de la muestra anual de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) con los trabajos de los alumnos de los distintos talleres que allí se brindan. Además, es un orgullo contar en estos momentos con representantes del Taller de Artes Visuales de dicha entidad que están exponiendo sus obras en la Casa de la Cultura de la capital provincial (Enrique Carbó y 9 de Julio de Paraná) y que se extenderá por unos días”.

En cuanto a los proyectos en marcha y los que vendrán, Bianchi señaló que “nos queda pendiente para el año próximo realizar la Feria del Libro y ahora estamos preparando las nuevas ediciones tanto del Festival Folclórico de la Democracia (sábado 5 de enero), como de los Carnavales 2019, cuyas jornadas serán los sábados 12, 19 y 26 de enero, más los días 2 y 9 de febrero. Además, ya comenzamos las reuniones para avanzar en la organización del predio, como la licitación de las cantinas y comedores, mientras que los integrantes de cada comparsa (Marumbá y Malibú), están trabajando a full en los detalles. A su vez, haremos el lanzamiento oficial de nuestros carnavales el 6 de diciembre en Buenos Aires y el 13 del mismo mes en Paraná, mientras que el sábado 8 también en la capital provincial se hará otra presentación. La idea es promocionar y difundir la nueva edición de dicho evento en diferentes lugares y se está organizando para hacerlo en la ciudad de Santa Fe y en Rosario”.

Elecciones 2019

Fue primicia de esta hoja, que el odontólogo Javier Damiani y la Prof. Hilda Bianchi, conforman la fórmula de precandidatos del Justicialismo, que competirán por la intendencia y vicepresidencia municipal respectivamente, en la contienda electoral que se avecina. En este sentido, Bianchi, manifestó que “seguimos reuniéndonos con el equipo de trabajo, planteando proyectos, viendo lo que está faltando, tanto en el orden educativo como de salud y tratar de mejorar lo que se pueda. También vamos analizando el difícil panorama económico actual, donde la gestión del intendente (Juan Carlos Kloss), tiene que trabajar con los recursos que se reciben para llevar adelante cada una de las obras y avanzar en el mantenimiento de los servicios. Mientras que en el gobierno provincial, vemos una gestión austera, que trabaja coordinadamente en la parte social, educativa, económica, donde el gobernador (Gustavo Bordet) está permanentemente abierto al diálogo…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here