Hasenkamp: Balance positivo para las actividades deportivas

0
3

El coordinador del Área Municipal de Deportes de Hasenkamp, Prof. Ernesto Fabián González, destacó la participación de los adolescentes y jóvenes de la localidad en las diferentes instancias de los Juegos Evita que se fueron organizando en los últimos años, donde tuvieron un excelente desempeño en cada edición de la competencia.

“En esta oportunidad fueron 140 deportistas, los que formaron parte del certamen y 12 chicos del grupo de Atletismo clasificaron a la etapa provincial (Xiomara Wiggenhauser, Kiara Wiggenhaser, Ayrton Juárez, Rocío Weimer, Laura Monzón, Florentino Arredondo, Elías Portillo, Agustina Ayala, Abigail Espinosa, Julián Tórtul, Franco Fernández y Abril Kloss) que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de agosto en C. del Uruguay, mientras que Pablo Riquelme lo hará en Ajedrez. Tenemos un balance positivo en lo que respecta a las actividades que venimos concretando, principalmente en la participación de los Juegos Evita, donde estuvimos abocados a la organización de los equipos y la tarea logística para trasladar a cada uno de los equipos de fútbol femenino y masculino, de vóley también en ambas ramas, hockey femenino, ajedrez y el de atletismo”, precisó el coordinador en una charla con El Observador.

Cabe destacar que también esta comunidad fue sede de la etapa departamental de Deporte Adaptado con las carreras en distintas distancias, Lanzamiento de Bala y Salto en Largo, con la presencia de unos 30 atletas de la zona y la región.

A su vez, González comentó que siguen con la propuesta de la Escuela de Iniciación Deportiva, donde en estos momentos cuentan con una gran cantidad de chicos, entre 6 y 11 años y de 12 a 22 años, que comparten los entrenamientos en el predio del ferrocarril, en el espacio que se acondicionó para que los atletas puedan realizar las actividades. “Es un proyecto que comenzamos en 2015, apenas asumió la actual gestión, se lo propuse al intendente (Juan Carlos Kloss), donde lo iniciamos en ese momento con 3 chicos y hoy tenemos alrededor de 60. El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que compartan juegos, prácticas y destrezas y después ellos elijan el deporte donde más se encuentren cómodos. Nuestra tarea desde la Escuela es ofrecerles la formación física de base, para que después puedan optar por alguna disciplina en particular”, referenció el funcionario, quien agregó que también desde el área se está coordinando el fútbol femenino. “Nuestra localidad fue pionera en conformar grupos de chicas y en encarar la participación en un torneo futbolístico, por eso no queremos que se pierda lo que fueron logrando a lo largo de estos años, el crecimiento que han tenido y fue la decisión de colaborar con ellas para que puedan seguir afianzando el nivel que han alcanzado”, expresó.

En cuanto a proyectos en marcha, el Prof. González, mencionó que se continúa con el grupo de atletas “Las Liebres”, el cual participa en diversas competencias; se ayuda a las diferentes instituciones del pueblo para que puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades y se prevé organizar para septiembre la tradicional maratón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here