Hasenkamp: Alternativas que se brindan en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

0
6

Bien es sabido que en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) son variados los talleres y oficios que se brindan a lo largo del año, lo que permite que los habitantes de la comunidad y la zona y de diferentes edades, tengan la oportunidad de aprender y compartir gratas jornadas.

Al respecto, la directora de la EMAO, Andrea Arceguet, en comunicación con El Observador dijo que “también en nuestras instalaciones que son muy cómodas, se organizan diversas capacitaciones, eventos culturales, encuentros artísticos en los distintos rubros y días atrás se presentó la maestra de danzas, especialmente de árabe y española, Salma Majdalani, quien tiene reconocimiento internacional y ofreció una clase especial para las alumnas de la profesora Luz El Khazen. Además, esta semana se organizó una charla organizada desde el Área de Capacitación de la Regional Paraná de la AFIP, donde cedimos las instalaciones” referenció Arceguet.

Sobre los proyectos en marcha, la directora de la entidad, manifestó que “esta semana nos reuniremos para comenzar a planificar lo que será la muestra de fin de año que será entre el 10 y 15 de noviembre, donde los alumnos exponen los trabajos y lo que aprendieron durante este ciclo lectivo. La idea es hacerlo en el frente de la institución, para que los vecinos se acerquen y puedan apreciar las distintas propuestas que presentan los integrantes de cada taller. Este año tuvo una gran repercusión el curso de mimbrería y estamos analizando la incorporación de tejido mexicano y continuar con carpintería, que seguramente comenzarán el año próximo. El objetivo es en 2019 avanzar en la implementación de otras alternativas para ofrecer”.

En cuanto al balance para este ciclo, Arceguet indicó que más allá de la situación económica que se viene dando en el país, en la EMAO se siguieron con las actividades previstas y es positivo lo que pudieron realizar hasta el momento en cada uno de los cursos y talleres. “La idea es continuar brindando diferentes proyectos y que este espacio siga siendo el lugar de encuentro de las variadas propuestas que se van organizando y que involucra a toda la comunidad y vecinos de la zona”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here