Hasenkamp: “Se deberían rever algunas cuestiones, como el Torneo Interligas” opinó Sian

0
1

El presidente del Club Juventud Sarmiento de Hasenkamp, Raúl Sian, en diálogo con El Observador, hizo un balance del año para la institución que dirige y contó los principales proyectos encarados para la temporada que viene. El dirigente sostuvo que “fue un 2011 muy fructífero para la entidad, porque pudimos desarrollar las actividades tal como estaban previstas” y destacó “la incorporación de nuevas disciplinas, como el handboll y el patín, tuvimos actividad en voley, en minivoley y lógicamente el fútbol, con numerosos chicos y mayores practicándolo”. En lo edilicio, Sian expresó que “se hicieron obras y están proyectadas otras para 2012 en el gimnasio, como la refacción de los sanitarios y de la cocina y la terminación del piso, lo que nos permitirá incorporar otros deportes. Sabemos que mientras más disciplinas haya, más familias estarán relacionadas con el club”.

El dirigente expresó que “en la Liga de Paraná Campaña, el equipo cumplió una buena actuación; nuestra primera división quedó eliminada por el campeón (Deportivo Tabossi) y sin perder. Hubo empate en los 2 partidos y por estar mejor ubicados en la primera fase, Tabossi siguió en carrera. Éramos firmes candidatos a llegar a las finales, pero nos faltó un poco de suerte, no obstante estamos muy contentos con lo que se hizo”. Sian comentó sobre el inicio del campeonato nocturno de fútbol organizado por Juventud Sarmiento, cuyos equipos tienen un cupo máximo de 5 jugadores federados o fichados. “Es un evento importante para la entidad, porque nos permite lograr fondos para solventar la campaña deportiva de todo el año”. El dirigente expresó que “para los clubes, es difícil cubrir los costos del torneo de Paraná Campaña y más para los de la zona Norte, donde la gente no está concurriendo como lo hacía antes. Nosotros en el año, tuvimos un déficit superior a los $ 1.000 por fin de semana. Por ejemplo, cada vez que tuvimos que jugar de visitante, gastamos $ 1.200 y en algunos casos, hasta $ 1.800 sólo de transporte”.

Para el venidero torneo, dijo que “la meta será volver a clasificar y buscar el título. Desde hace algunos años, Sarmiento es protagonista principal en Paraná Campaña y buscaremos seguir por esa senda. Tenemos una gran ventaja: la mayoría de los jugadores son del club y con experiencia en la Liga. Los 4 defensores por ejemplo, vienen jugando juntos desde hace casi 10 años, que es un dato no menor en el fútbol actual”. Del campeonato de P. Campaña, expresó que “como siempre ha sido muy competitivo, con buen nivel en cada uno de los participantes. En lo organizativo, se deberían rever algunas cuestiones, como por ejemplo lo del Torneo Interligas (mini-certamen con equipos de la Liga Paranaense), ya que la idiosincrasia de cierta gente de Paraná no es la misma que la de nuestros pueblos y ciudades y se vio en los incidentes que provocaron. No estoy en contra totalmente, pero se deberían ver las cosas positivas y las negativas que dejó, para después analizar si conviene o no jugarlo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here