Hasenkamp: “Desde lo legislativo se pueden hacer muchas cosas por el pueblo” dijo Bianchi

En diálogo con El Observador, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Hasenkamp, Carlos Bianchi, afirmó que ser del mismo signo político que los gobernantes provinciales y nacionales será “un plus” para obtener resultados positivos en cada una de las gestiones que se encaren. El dirigente expresó que “si bien todos sabemos que el gobernador Sergio Urribarri tiene una línea de trabajo que es igual para todos los municipios, sin distinción de partidos, sin dudas que ayuda que el de Hasenkamp hoy esté gobernado por el justicialismo y a eso lo estamos notando ya con los contactos que se tienen con los funcionarios provinciales. De modo que si antes, las puertas estaban abiertas, hoy están aún más abiertas”.

Bianchi señaló que “como toda gestión que se inicia, necesita un tiempo, por lo que al vecino le pedimos un poco de paciencia. Hay mucha voluntad y capacidad en el equipo de gobierno que dirige el intendente Juan Carlos Kloss. Tenemos una consigna clara, que Hasenkamp esté mucho mejor de lo que está y que quienes nos visiten, se lleven la mejor impresión, objetivos que vamos a lograr”.

El presidente del HCD explicó que “apenas obtuvimos la victoria en las elecciones del 23 de octubre, con el grupo de concejales electos nos pusimos a trabajar intensamente, ya que éramos concientes del cambio que se venía, con la conformación del Concejo Deliberante en la ciudad y estoy muy conforme con el trabajo que realizamos. Además, la ciudadanía, que no estaba acostumbrada a que haya un órgano legislativo así, tiene su propia expectativa positiva por este cambio, se nota que hay interés en hablar con los ediles, en realizar consultas; creemos que desde lo legislativo se pueden hacer muchas cosas por nuestro pueblo y vamos a trabajar en ese sentido”.

Bianchi acotó que “con la sesión preparatoria se aprobó el reglamento interno del Concejo, se eligieron las autoridades de cada bloque, se estableció la dieta de los ediles, se nombró al secretario y esta semana tuvimos una sesión extraordinaria para avanzar en otros importantes temas. Después, habrá tiempo para ir legislando sobre distintos proyectos que tenemos en mente, más otros que irán surgiendo lógicamente”. El presidente del Concejo también se refirió al estado actual del municipio y afirmó que “el intendente de la gestión anterior (Osvaldo Picotti, UCR) estuvo abocado fundamentalmente a pagar las deudas que tenía la municipalidad. Lo que vemos es que por ese motivo, se dejaron de lado algunas cuestiones importantes, no solamente en lo referente a la obra pública, sino también a otras áreas, en la que deberemos trabajar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.