Hartman: “Estamos muy bien conceptuados por la Agencia de Seguridad Vial”

0
0

Hartmann Luis 12 [1600x1200]El subdirector municipal de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, en diálogo con El Observador, contó sobre su reciente participación en un congreso nacional organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la que se destacó la tarea que lleva a cabo la repartición comunal crespense mencionada. El funcionario remarcó que “participamos representantes de 6 municipios de la provincia en un evento que congregó a funcionarios de 342 ciudades de todo el país, donde tuvimos la posibilidad de mostrar lo que hacemos en Crespo. Gracias al trabajo desarrollado en estos años, estamos muy bien conceptuados por la Agencia Nacional, cuyas autoridades nos pusieron como ejemplo ante todos los participantes, lo que nos llena de orgullo y ratifica que estamos por el camino correcto”.

Hartman explicó que en el encuentro se habló sobre la función del “Observatorio Vial” de la ANSV, “al que los municipios tendremos que informar sobre todos los datos requeridos en materia de accidentología. A través de un sistema informático que nos instalarían, nosotros suministraremos los datos diarios y a cambio, estaríamos recibiendo las estadísticas, con los lugares de mayor riesgo y peligro, para así determinar las acciones que se deberían hacer y tener los elementos que se necesiten en esa tarea”.

El subdirector expresó que “tener elogios de las máximas autoridades de la Agencia es un logro para la ciudad, más allá de que sabemos que nos falta aún un camino por correr. En Crespo, durante mucho tiempo, no se atendió a la seguridad vial como correspondía, pero en esta gestión, hay una decisión política de hacerlo. Cuando hice la exposición en el Congreso, pude manifestarle el cambio de conducta que tuvo la gente a partir de las medidas adoptadas. Ahora queda trabajar mucho en profesionalizar la tarea de los inspectores e ir usando los mecanismos que nos brinda la ANSV, porque el objetivo es que Crespo sea una de las ciudades más seguras para conducir dentro de Argenitna. Ya estamos dentro de las 3 mejores, en el Congreso dieron precisamente como referencia a Urdinarrain, Crespo y Chivilcoy”.