Hartman: En julio comenzarían a funcionar los semáforos de calle 3 de Febrero

0
1

El subdirector municipal de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, en diálogo con El Observador adelantó que en la primera quincena de julio podrían estar habilitados y en funcionamiento los semáforos que se están instalando en calle 3 de Febrero, en su intersección con Moreno, Irigoyen y Estrada y los de la esquina de Carbó y Sarmiento. El funcionario explicó que “son intersecciones en las que se registraron graves choques y con estos equipamientos, estamos resolviendo el problema. Además, tendrán los semáforos peatonales, que es importante no solo porque allí hay una escuela, el IMEFAA, sino también para darle mayor seguridad a las personas que transitan por la vía aeróbica”. Hartman acotó que una vez terminada esta obra, la prioridad será trabajar en dotar de semáforos a la esquina de San Martín y Avenida Independencia.

semaEl subdirector destacó los resultados logrados en estos últimos años y subrayó que “el intendente Ariel Robles decidió, en el inicio de su gestión, abordar la seguridad vial como una política de estado. Y en ese marco, se han logrado muchas cosas, pero sabemos que hay otras tantas por hacer todavía, porque las necesidades siempre van en aumento”. Enumeró que “cuando asumí en la Subdirección, había un promedio de 3 accidentes diarios y hoy hay 2 semanales. Nosotros no somos los responsables de las conductas que tienen las personas y esto es lo que a veces, lleva a causar accidentes graves. Muchos se enojan cuando hacemos operativos o controles, pero es porque estamos buscando todas las alternativas para tratar de ir mejorando día a día”.

El funcionario precisó que “cuando empezamos con los operativos, hacíamos un promedio de 20 actas en cada uno de los mismos y con 6 ó 7 vehículos retenidos y hoy estamos en solamente 2 ó 3 actas por infracciones y tal vez un rodado retenido, lo que demuestra que evidentemente ha mejorado la concientización de la gente. Fundamentalmente lo que a nosotros nos parece importante es seguir trabajando en las escuelas, tanto primarias como secundarias, con un proyecto que lo hemos planteado a 10 años, para que los chicos que están hoy en las entidades educativas, cuando tengan que  sacar la licencia de conducir, cuenten con todos los conocimientos necesarios sobre la seguridad vial y eso sin duda de que va a sentirse reflejado en la trama vial”. Explicó que “esta capacitación se realizará por tercer año consecutivo y en julio, vamos a iniciar la campaña 2014 en las primarias. Hay una normativa que nos bajó el intendente, de que quiere que vayamos agudizando el ingenio para darle mejores condiciones a la gente… Hubo una acción por ejemplo en el Colegio Sagrado Corazón, donde teníamos un gran problema al ingreso y salida de los chicos, ya que se formaban dobles filas, complicando el tránsito. Se decidió no permitir el estacionamiento en el lado izquierdo y dejarlo como un pase y siga, que fue bien interpretado por los automovilistas y ayuda al ordenamiento del tránsito vehicular”.