Hartman: “En Crespo nos tenemos que acostumbrar a los cambios y a los que vendrán”

0
2

HartmanEl subdirector municipal de Tránsito de Crespo, Luis Hartman, dialogó con El Observador sobre las últimas novedades surgidas en el área que dirige y explicó sobre el control que realizan los inspectores, al salir los estudiantes primarios de cada una de las escuelas. Al respecto dijo que “en realidad, seguimos trabajando de la misma manera. Sí nos pidió la directora de la Escuela Nº 187, frente a dicho edificio se registró el trágico accidente de tránsito, el 1 de agosto pasado, que cortemos una cuadra de calle Jorge Heinze a la hora de la salida de los chicos del establecimiento escolar. Lo hicimos, pero igualmente vemos que no hay inconvenientes, porque no es mucho el tránsito a esa hora, por dicho lugar. En el resto de los colegios se sigue con la misma metodología. Hay inspectores que detienen el movimiento vehicular, cuando los chicos cruzan y se intercala con habilitación del tránsito, para no producir una aglomeración de automóviles. Por otra parte, les hemos solicitado a las autoridades de las escuelas, que se les recomiende a los estudiantes a que crucen por las esquinas, que es donde están los inspectores. Entre todos podemos concientizar en este aspecto y vamos a tener mayor seguridad”.Asismismo, Hartman habló además sobre la 3ª Campaña de Seguridad Vial, con las instituciones escolares como principales protagonistas, explicando que “los directivos designarán en cada entidad un grado con el que trabajaremos en temáticas relacionadas a la cuestión del tránsito y dicho curso, luego lo presentará al resto de los grados y en los medios de comunicación”.

Semáforos: Después de un casi unánime pedido para que se instalen semáforos en calle 3 de Febrero, luego de sucesivos accidentes en dicha arteria (algunos trágicos), ahora se escucharon algunos reclamos por el tiempo que los conductores deben esperar, quienes solicitan una mejor sincronización. Al respecto, Hartman expresó que “la demora máxima es de 54 segundos, pero lo importante es que tenemos que pensar que es todo un circuito que hace a la seguridad. Vamos a otras ciudades y respetamos los semáforos a rajatablas… Nos tenemos que ir acostumbrando a estos cambios y a los que vendrán. Todo lo que hacemos es para prevenir y en ese aspecto, el vecino cumple un rol fundamental, ya que podemos tomar muchas medidas, pero lo importante es que se modifique la conducta de la gente a la hora de conducir un vehículo”. Acotó que el semáforo de Carbó y Sarmiento “ya está listo para emplearse, pero primero queremos que la gente se termine de acostumbrar a los de calle 3 de Febrero, pero estimo que en los próximos 15 días, estará funcionando”.

El subdirector de Tránsito comentó asimismo que se están haciendo estrictos controles en relación al uso del casco para los conductores de motos y sus acompañantes. En ese marco destacó que “muchas veces, vemos a los padres que llevan a los chicos a la escuela en esas unidades y los 2, deben usar este elemento de protección y para quienes no cumplan con esta normativa, se seguirán labrando las infracciones como corresponde”.