Lucas González: Hanemann repasó las principales obras de su gestión y le respondió a la ex intendente Gobo

0
4

LUCAS GONZALEZ-INTENDENTEEn declaraciones a El Observador, el intendente Luis Hanemann, hizo un repaso por los logros de su gestión, las obras concretadas y en marcha. Además, le respondió a la ex intendente Zunilda Gobo y prefirió no hablar de la reelección, pero tampoco la descartó.

-¿Cuáles son las obras en marcha en este momento?

– Desde el principio de nuestra gestión le dimos importancia a la obra pública porque hace al progreso de la localidad y genera mano de obra local, tal es así que hace muy poco  tiempo hemos concluido con el trabajo de afirmado del camino que conduce hacia la cantera municipal, también el que va hacia el basural y el acceso este, continuación de Avda. San Martín hasta la Ruta Nacional N° 12. También estamos convirtiendo calle Petrelli, que era una simple calle de tierra, en boulevard, el que estamos pavimentando con hormigón armado e iluminando y el objetivo es pasar el Arroyo “Barriento” que atraviesa la entrada de la ciudad, a través de un puente,  que pensamos construir con el fin de tener una nueva vía de ingreso o egreso, dado que el acceso principal por calle Supremo Entrerriano, está colapsando. Además estamos realizando continuamente, extensiones en las redes de agua  y cloacas; estamos refaccionando la vivienda del encargado de Obras Sanitarias que estaba en estado de grave deterioro y permanentemente arreglando los caminos vecinales del Ejido,  para que la gente del campo pueda transitar y sacar su producción.

– ¿Cómo se trabaja en el plano habitacional?

– Esta ha sido una de nuestras prioridades, tal es así que desde el inicio de nuestra gestión y hasta este momento, estamos continuamente haciendo ampliaciones de viviendas a familias de escasos recursos que viven en estado de hacinamiento y refacciones en los casos de habitaciones  precarias, con posibilidades de derrumbes, con riesgo a la integridad física de sus moradores. Como así también erradicamos los casos de viviendas con silo bolsa que había; en la mayoría de los casos lo hacemos con recursos municipales, y en otros, lo hemos hecho en forma conjunta entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. También construimos 5 viviendas mediante el programa PROMHIB, estamos edificando 5 más y además estamos construyendo un barrio de 10 nuevas unidades habitacionales en el marco del Programa Federal de Viviendas y tenemos terminado un nuevo proyecto que armamos para la construcción de veinte viviendas más.

– ¿Hay novedades en lo referente al Área Industrial?

– Sí. Hace algunos días atrás el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, por el cual se autoriza la venta de un inmueble en desuso propiedad del municipio a fin de afrontar la erogación que demande la adquisición del inmueble para la construcción del Área Industrial.

– En el plano político, ¿en qué situación se encuentra el Vecinalismo local de cara al 2015? ¿Irá por la reelección?

– La gente está muy conforme con todo lo que se ha hecho hasta el momento, pues en solo 2 años y 5 meses se ha hecho más de lo que no se había podido hacer en muchos años y justamente esto lo hemos podido hacer gracias al acompañamiento de la gente, como siempre remarco. Por eso, el Vecinalismo se encuentra en una muy buena situación en el plano político y electoral; particularmente me siento lleno de satisfacciones y muy a gusto trabajando por mi pueblo, pero pongo en el último de los planos cualquier tipo de ambición particular de mi parte, lo importante para mí es la continuación de este proceso de crecimiento y transformación en nuestra ciudad.

– ¿Que opina de los dichos de la ex intendente Gobo, semanas atrás, en relación a su gestión?

– Creo que esta señora no está en condiciones de hablar. En toda la provincia se conoce el estado en que dejó el municipio, endeudado y destruido, era tierra arrasada, por algo salió tercera y a pocos votos del cuarto lugar en las elecciones. Esta señora en 4 años de gestión no compró ni siquiera una bicicleta usada, nosotros adquirimos nueve unidades 0 Km; más un vehículo usado, todo con administración municipal y además dos camiones 0 Km. que gestionamos en nación;  todo lo que hemos hecho en materia de viviendas, que ya mencioné. No solo hicimos pavimento como ella dice, es cierto que llevamos haciendo aproximadamente 24 cuadras, cuándo ella hizo solo dos o tres en toda su gestión, pero además hemos restaurado el Polideportivo Municipal que también lo recibimos destruido, al igual que el Comedor Comunitario y la Casa de Obras Sanitarias, hicimos bacheos en las calles de la ciudad que estaban destrozadas, construimos badenes, dos pozos de agua en el acueducto XX de Septiembre, instalamos el gas en el municipio, que no tenía y  muchísimas cosas más, por lo que sería extenso nombrarlas y recalcar que tenemos las cuentas al día lo que es de conocimiento de toda la ciudadanía y por supuesto de los concejales, principalmente de los ediles de la oposición a quienes invitamos periódicamente a que concurran al municipio y les exhibimos los comprobantes de pago de todo lo adquirido y demás documentación que deseen. En poco tiempo comenzaremos con la construcción de cinco cisternas con capacidad de cien mil litros de agua cada una, producto de un proyecto que presentamos en el Programa “Más Cerca” y fue aprobado.

– ¿A qué atribuye estos resultados?

– Creo que es sencillo, transparencia, honestidad, buena administración, capacidad de gestión y el apoyo de la gente y no nos olvidemos de algo no poco importante, humildad, si nos equivocamos sepamos reconocerlo.