Hanemann: “Espero que este gobierno o el que venga, apueste a una política de crecimiento”

0
7
El intendente dijo que "las autoridades nacionales del RENPI, nos informaron que no hay presupuesto para el aporte inicial que se destina para las obras infra muros del Parque Industrial"

El intendente de Lucas González, Luis Hanemann, dialogó con El Observador sobre el dinero que dejará de percibir el municipio por coparticipación, tras la medida del gobierno nacional. Destacó la previsibilidad de la gestión para manejar recursos ante la situación del país. Por otra parte, en relación al Parque Industrial, se mostró preocupado ya que el  RENPI indicó que no hay presupuesto para el aporte inicial destinado a obras infra muros.

– ¿Que balance hicieron tras la reunión con Bordet?

– Fuimos convocados los intendentes vecinalistas por el ministro de Economía Hugo Ballay, para interiorizarnos sobre el impacto que produciría en los municipios las medidas tomadas por el gobierno nacional en cuanto a reducción del IVA e Impuesto a las Ganancias, que son coparticipables. En dicha reunión estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet y si bien, obviamente no se trató de explicaciones felices para nuestros municipios y en consecuencia para nuestros ciudadanos, al menos pudimos tener un conocimiento más aproximado respecto del alcance de estas medidas. Para nuestro gobierno implica una disminución estimada de $1.724.000 hasta enero del 2020.

– ¿De qué manera influye este monto de dinero que no ingresará?

– Sin dudas que este era un monto presupuestado y por lo tanto influye en todos los rubros, es decir afecta a la partida de bienes y servicios, de personal, bienes de capital y demás.

– ¿Cómo hace el municipio para seguir con las obras en diversos sectores de la ciudad a pesar de la situación del país?

– Nosotros hemos sido previsibles y hemos administrado bien los recursos del municipio, que no son nada más y nada menos que los recursos del pueblo. No hemos contraído endeudamiento por lo que podemos palear este tipo de situaciones y medidas, pero es obvio que al igual que todos los municipios de la provincia y del país, nos produce un impacto negativo en nuestras economías.

– ¿Qué novedades surgieron en relación al Parque Industrial?

– En estos años hemos trabajado mucho en este aspecto, tal es así que obtuvimos la aprobación de la Secretaría de la Producción de la provincia y también efectuamos la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Esto es lo bueno, que nuestras gestiones fueron positivas y logramos lo que dependía de nuestra capacidad de gestión, pero lo lamentable es que las autoridades nacionales del RENPI, nos informaron que no hay presupuesto para el aporte inicial que se destina para las obras infra muros, que es un aporte que siempre hubo para los Parques Industriales aprobados como el nuestro. En este aspecto, espero que este gobierno o el que venga, apueste a una política de crecimiento destinando recursos a la producción, a los Parques Industriales, a las Pymes y a todo que en definitiva estimule el crecimiento y no la especulación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here