Hanemann: “Con trabajo, esfuerzo, dedicación, honestidad y transparencia, vamos a sacar a nuestro pueblo adelante”

0
2

El intendente de Lucas González, Dr. Luis Hanemann, dialogó con El Observador y realizó un balance de su gestión a 11 meses de su mandato, comentando obras, servicios y proyectos que se van concretando y que en próximas ediciones seguiremos comentado.

“El balance es altamente positivo, hemos hecho lo que nos habíamos propuesto y mucho más todavía. Como es de público conocimiento recientemente adquirimos dos máquinas viales pesadas 0 km, una motoniveladora y una pala cargadora frontal, ambas articuladas, además de un carretón para transportar las mismas, una Ford Ranger 0 km y motos para el personal de tránsito. Hacía muchos años que en esta ciudad no se compraban vehículos ni maquinarias, siendo que la renovación del parque automotor era y sigue siendo, una necesidad primordial para todo gobierno. Además, equipamos al municipio de herramientas de trabajo, entre ellas una máquina cortadora de césped, motoguadañas, bombas sumergibles, computadoras y hemos cancelado casi la totalidad de las deudas heredadas de la gestión anterior” remarcó el primer mandatario municipal.

– ¿Cómo ha sido el trabajo junto a su equipo de trabajo?

– Desde un principio hemos trabajado responsable y armónicamente junto con la secretaria de Gobierno, contadora Cristina Boeri; el viceintendente, Benito Lind y demás personas que componen nuestro equipo de trabajo, a lo que debo agregar, la buena predisposición de los empleados municipales.

– En cuanto a obras, ¿cuáles se han ido concretando?

– Construimos hormigón armado en calles Rivadavia y Belgrano y así pudimos unir dos sectores de la ciudad, recientemente hemos terminado una cuadra más en Irigoyen y próximamente continuaremos con los trabajos en la misma arteria. Se concretó la obra de cordón cuneta en calle Menoyo y la Plazoleta de Las Américas y habilitamos una nueva para el tránsito pesado. Se construyeron veredas en la continuación de boulevard San Martín y en la Plazoleta Italia; también restauramos los sanitarios del cementerio, ampliamos y refaccionamos el Comedor Comunitario de barrio Pueblo Nuevo, instalamos el gas natural en el edificio municipal, se hicieron reparaciones en la Terminal de Ómnibus y en estos momentos se están realizando grandes restauraciones en las instalaciones del Polideportivo municipal. En el Parque Sarmiento se edificó un albergue para la Guardería Pequitas, se restauró totalmente la calesita y se reacondicionaron todos los juegos infantiles y para brindarle mejores servicios a los vecinos colocamos cestos de residuos en la plaza, parque y boulevares, entre otras.

– Entre los proyectos pendientes ¿cuál es el más ansiado por su gobierno y la comunidad?

– Son varios y desde que asumí en diciembre de 2011, me aboqué de lleno a tratar de buscar una solución a la grave problemática del servicio de agua potable, que desde hace muchos años venimos padeciendo y que actualmente llegó a un estado crítico, pero gracias al apoyo del Gobierno Provincial logramos la perforación de un pozo nuevo. Respecto a la construcción de cisternas, nuestro pedido, avalado por el senador Suárez y prometido desde el estado entrerriano, ya ingresó a la Cámara de Diputados para que se evalúe la inclusión del proyecto respectivo en el presupuesto 2013.

Otra de las propuestas pendientes es la obra cloacal, principalmente en un barrio de la ciudad y el funcionamiento del Área Industrial, proyecto en el que estamos trabajando conjuntamente con el gobierno de Sergio Urribarri, con quien tenemos una excelente relación ya que nos ha dado respuestas concretas para sacar a Lucas González de tantos años de atraso y postergación.

Para finalizar el intendente Hanemann remarcó que “a todos los luquenses les digo que con trabajo, esfuerzo, dedicación, honestidad y transparencia, vamos a sacar a nuestro pueblo adelante, pero además debemos estar unidos dejando de lado intereses mezquinos y sectoriales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here