Hallaron restos de un cuerpo en el Río Gualeguay

0
2

policía-camioneta de frenteUn cuerpo en avanzado estado de descomposición, fue hallado en el Río Gualeguay, antes de llegar al lugar conocido como “La Paloma”, el que está ubicado a unos 15 kilómetros, dos vueltas después del Arroyo “La Ollita” hacia el sur del Balneario de Rosario del Tala, aguas abajo.

Pescadores dieron cuenta del hallazgo de restos de un ser humano que posiblemente serían de una joven de Basavilbaso, que era buscada intensamente.

En el lugar trabajaron autoridades policiales que se habían trasladado para corroborar la información.

Cabe señalar que el sábado 28 de noviembre de 2015, dos jóvenes desaparecieron en el balneario talense y la búsqueda, fue dispuesta por la Fiscal, Dra. María Albertina Chichi. Bomberos y Zapadores de Rosario del Tala, la montada de esa Departamental, Bomberos de Basavilbaso, Urdinarrain y Gualeguay con embarcaciones, buzos tácticos, perros entrenados para la búsqueda de rastros y hasta de cadáveres se utilizaron para dar con el paradero de Grecias Arias y Pablo Delaloye.

El martes 1º de diciembre fue encontrado muerto, en las aguas del río Gualeguay, Delaloye, con lo que decayeron las expectativas de encontrar a Grecia con vida, no obstante las tareas de búsqueda continuaron, no sin complicaciones debido a las copiosas lluvias y la fenomenal crecida del río Gualeguay, del mismo modo que los afluentes.

La búsqueda se centró en el agua, pero contempló que se inspeccionara desde el aire con un avión, y rastrillajes no sólo de todo el parque sino de la Ruta 39 desde el basural de la vecina localidad y hasta el Acceso Oeste de Basavilbaso.

En varias jornadas hasta media docena de embarcaciones recorrían el río, y hasta más de medio centenar de hombres (de la Policía) recorrieron caminando o a caballo montes, casas y caminos. También se inspeccionaron lagunas y arroyos, y como es de dominio público no se encontró a Grecia.

Este martes, pocas horas antes de cumplirse los dos meses de la desaparición de Grecia, dos pescadores, oriundos de Basavilbaso, que se encontraban en una barranca sobre el arroyo La Ollita, a unos 15 kilómetros al Sur de Rosario del Tala, en un sector conocido como “La Paloma” encontraron restos -en avanzado estado de descomposición- y prendas que serían de la muchacha. Inmediatamente lo comunicaron a la Policía, y una comisión encabezada por el Subjefe Departamental Comisario Inspector Adalberto Roldan se dirigió al lugar pasadas las 21:30; luego se sumó el Jefe de la repartición Comisario Inspector Claudio Tedesco y Bomberos y Zapadores de la Policía de Rosario del Tala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here