Hallan un método revolucionario para diagnosticar Alzheimer

0
1

alzheimerCientíficos japoneses liderados por el Premio Nobel, Koichi Tanaka, revelaron cómo prever la posible aparición de la enfermedad mucho antes de que ésta se desarrolle, evitando procedimientos dolorosos.

El proyecto ha sido llevado a cabo conjuntamente por expertos del Centro Japonés de Geriátricos y Gerontología y un equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, liderados por el premio nobel de Química de 2002, Koichi Tanaka.

Los investigadores corroboraron los estudios que apuntan a que los pacientes de esta patología acumulan beta-amiloide en el cerebro más de 10 años antes de desarrollar síntomas y, además, observaron que aquellos que presentaban dicha sustancia también experimentaron un aumento en la cantidad del péptido APP669-711 en su sangre.

El uso práctico de este test permitiría detectar el Alzheimer durante un control médico rutinario antes de que la enfermedad se desarrolle, y sin necesidad de recurrir a las pruebas actuales de Tomografía por Emisión de Positrones y extracción de líquido cefalorraquídeo, dos métodos complejos.