Hacia los 75 años del Deportivo Bovril (2ª parte)

1
0

Continuamos conociendo más detalles de la historia del Club Deportivo ya que el próximo 26 de febrero cumple los 75 años de su fundación.

Graciela Bianchi se encuentra abocada en estos momentos a realizar la recopilación de la documentación de la entidad deportiva, la que demuestra que el club comenzó sus actividades mucho tiempo antes de su fundación.

“A partir de la Personería Jurídica se establecieron los estatutos que regirían el funcionamiento de esta institución. Se implementaron además mejoras dentro del terreno, se dio impulso a los torneos de tenis, tal es así, que en 1941 con la iniciación del campeonato de tenis litoral, en el Club Estudiantes de Paraná, el desempeño de las tenistas locales María y Francisca Majul, fue muy halagado y en 1942 al realizarse el ‘Torneo Ciudad de Paraná’, las deportistas se consagraron campeonas.En el año de su fundación (1937), el Club Deportivo Bovril, hizo su primera distinción y reconoció socio honorario a Eduardo Guarrochea, uno de los fundadores de la población. Se realizaron bailes de carnaval, las populares kermeses y la tradicional casería del zorro y se designó la primera subcomisión de fiestas integrada por Berta Piñeiro, Adela Schinder, María B. de Lescano, Máximo Eichorn, José Fernández y Antonio Cid y además se iniciaron las tratativas fusionar Bovril Foot-Ball Club y el CDB. Con el tiempo se fueron incorporando otras disciplinas entre ellas el básquetbol, turf, bochas, hockey y voleibol y en todo momento existió el ánimo de las comisiones directivas y la voluntad de servicio para quienes se lo solicitaban. En este sentido es que a raíz del sismo que azotó a San Juan en la década del 40, se organizaron espectáculos y lo recaudado se destinó a colaborar con los hermanos sanjuaninos. También los miembros de la CD ayudaron a las Escuelas Nº 15 y Nocturna a quienes les donaron elementos de iluminación y colaboraron con al Comisión Pro Busto al Padre de la Patria. Cabe destacar que Deportivo recibió subsidios de parte del gobierno nacional, provincial y municipal; también aportes de socios, simpatizantes y miembros de las comisiones que oportunamente ejercían en sus funciones”.

(foto:  Inauguración de la pileta del Deportivo que años más tarde fue clausurada y rellenada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here