Hacia los 75 años del Deportivo Bovril (1ª parte)

0
15

El Club Deportivo Bovril el próximo 26 de febrero cumple sus 75 años de fundación y serán festejados con una gran convocatoria en la sede del mismo, con los seguidores y simpatizantes de siempre.

Fue en la década del 30 cuando los habitantes de lo que se dominaba “Estación Bovril”, cooperaban con las instituciones ya establecidas en el lugar, entre ellas la Escuela Nº 15, comisión Pro Templo, biblioteca, damas de beneficencia, pero los jóvenes de aquella época, al ver que la comunidad iba en crecimiento, comenzaron a desplegar actividades con el propósito de sociabilizarse para favorecer y acrecentar el intercambio cultural y deportivo. Por un lado surge la agrupación “Bovril Foat Ball Club” y por otro lado un grupo de personas que organizaba bailes en el salón García, picnis en la estancia El Durazno y veladas artísticas, con el apoyo de las maestras de la Escuela Nº 15.

Esa fue la raíz, el comienzo de la asociación que en 1936 adoptó los colores que hasta hoy distinguen a la institución, oro y verde oliva y que en 1937, cuando arraigado ya en el corazón de sus habitantes, adquirió la Personería Jurídica, a partir de ese año, muy difícil de olvidar para aquellos que estaban bregando por conseguirlo, se logró imprimir legalmente con emoción Club Deportivo Bovril.

Muchos fueron los compromisos que debieron afrontar los integrantes de la primera Comisión Directiva, pero ellos no se amilanaron, porque sabían que con el esfuerzo y la voluntad de todos, se lograría lo que desde hacía tiempo se venía persiguiendo. Lograr la representatividad del club en torneos provinciales, tener una sede, donde puedan asistir los socios y sus familiares para practicar algún deporte o simplemente para pasar un momento de sana camaradería. La primera CD legalmente reconocida estuvo integrada por: presidente, Roberto Seghezzo; vicepresidente, Alfredo Frisolli; secretario Antonio Cid; prosecretario, José Fernández; tesorero, Francisco Serroels; protesorero, Dr. Faustino García; vocales, Enrique Seghezzo, Ismael Acosta y Alfredo Lescano. Revisores de cuenta, Mario Boleas y Emilio Berenstein.

(fotos: Comisión Directiva Presidencia Boleas y antigua sede)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here